www.diariocritico.com
Calor en la ciudad
Ampliar
Calor en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

La ola de calor entra en su octavo día con apenas una mejora en las temperaturas

lunes 18 de julio de 2022, 08:09h

Octavo día de una ola de calor que está agotando a la ciudadanía por tantas jornadas consecutivas de altas temperaturas. Aunque las predicciones apuntaban a un final de este episodio de calor extremo para el domingo, continúan siendo altas las temperaturas, aunque con cierta mejora de cara a este lunes.

Las temperaturas, según la Aemet, estarán en descenso en el tercio oeste peninsular, pero seguirán siendo muy altas todavía en la mayor parte del resto de la Península y Baleares.

Apenas se notarán algunos intervalos de viento fuerte en el litoral del Cantábrico oriental y en Canarias.

Predicción del lunes

Se esperan intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas.

Algunos intervalos nubosos puede haber también en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistema Penibético, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Posibilidad de nieblas costeras en los litorales de Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas máximas entrarán en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser notable en Galicia y Asturias; en ascenso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y con pocos cambios en el resto.

También se esperan temperaturas nocturnas en descenso en el tercio noroeste peninsular.

Viento del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y de componente este en la zona de Levante y valle del Ebro. Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte. Vientos flojos o moderados de dirección variable en el resto, con algunos intervalos fuertes del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental.

¿Y el martes?

Apenas habrá mejoras de cara a mañana martes. Las temperaturas seguirán en descenso en la mitad noroeste peninsular, pero al menos serán notable en las temperaturas diurnas en la meseta norte.

También bajarán ya de manera significativa en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En ascenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios