www.diariocritico.com
Benidorm Fest: Nacho Cano, Mónica Naranjo y más novedades de la próxima edición
Ampliar

Benidorm Fest: Nacho Cano, Mónica Naranjo y más novedades de la próxima edición

martes 19 de julio de 2022, 17:46h

Tras el éxito conquistado por Chanel en Eurovisión, RTVE ya prepara la segunda edición del Benidorm Fest, del que saldrá el próximo representante de España. Entre las principales novedades destacan la incorporación de Nacho Cano, como presidente del jurado, y Mónica Naranjo, como presentadora, y otras relacionadas el número de canciones que competirán y las entradas para el festival en la ciudad alicantina.

El Benidorm Fest resultó un bombazo en su primera edición, ya que logró recuperar la ilusión de muchos con Eurovisión, especialmente tras el histórico tercer puesto de Chanel, algo que no ocurría desde 1995. La cadena pública quiere aprovechar el 'tirón eurovisivo' y ya prepara la próxima edición, que arranca el martes 31 de enero con la primera semifinal, el jueves 2 de febrero, con la segunda, y el sábado 4 de febrero tendrá lugar la gran final de la que saldrá la canción que España llevará a Eurovisión en 2023.

En la próxima edición competirán 2 canciones más que el año pasado. 16 artistas se subirán al escenario para competir por el micrófono de bronce. 8 canciones competirán en la primera semifinal y las 8, en la Segunda Semifinal. Las cuatro mejores de cada semifinal, pasarán a la Gran Final del certamen alicantino.

Este año saldrán a la venta entradas para poder asistir de público al Benidorm Fest. La horquilla de precios se situará entre los 20€ y los 60€. Habrá algún tipo de pack para aquellos espectadores que quieran asistir a los tres shows, pero los detalles se concretarán tras el verano.

Cambian el jurado y los presentadores

Nacho Cano será el presidente del jurado y será el encargado de emitir el voto experto que seleccione a nuestro próximo candidato a Eurovisión 2023. El fundador de Mecano ha lanzado un mensaje a los candidatos que se presenten al certamen: "Que creen desde la libertad absoluta. España con Chanel ha vuelto a estar arriba, donde tiene que estar; este año vamos a ganar.

Junto a él, en el grupo de profesionales seleccionados estará Christer Bjorkman. El músico y productor sueco ha sido el director del Melody Festivalen durante 19 años y el productor artístico de Eurovisión del Festival continental.

Otra de las novedades es que Mónica Naranjo será la presentadora y por ahora, su nombre es el único que se ha confirmado. En la primera edición los presentadores fueron Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

"Para una persona como yo que ama este lenguaje universal que es la música es un verdadero honor ser presentadora del Benidorm Fest. Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión", ha confesado la cantante.

Lo que no cambiará en la próxima entrega es el sistema de voto. El equipo liderado por Nacho Cano será el responsable de la mitad de las valoraciones. El otro 50% corresponderá al público: 25% por votación demoscópica y 25% por televoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios