www.diariocritico.com

Sánchez saluda a los nuevos dirigentes del PSOE con un discurso de izquierdas y llamando al ánimo: "¡Vamos a por todas!"

Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
sábado 23 de julio de 2022, 13:56h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Ferraz que “si hay una organización política europea que representa el valor de la resistencia y el avance, es el Partido Socialista”. Celebraba así los nuevos cambios aprobados en el Comité Federal de hoy.

A los millones de progresistas que hay en España les ha asegurado que los socialistas “¡vamos a por todas!”, tal y como defendió en el debate sobre el estado de la Nación.

“Toca meter una marcha más”, ha señalado a los dirigentes del partido. Falta un año y medio para las elecciones generales, ha recordado Sánchez, “y muchos retos nuevos en el camino: los Presupuestos Generales del Estado para 2023”. “Ya sabéis lo que nos toca: ir a por todas”, ha reiterado a los integrantes del Comité Federal. “Por el bien de la mayoría social de España, vamos a seguir protegiendo a las clases medias trabajadoras y a los más desfavorecidos, para que España siga avanzando, por muchos palos que algunos pongan en las ruedas”, explicó.

Elecciones y primarias

Sánchez ha reiterado que los socialistas tienen “una prioridad clara: ganar las elecciones municipales y ganar en las comunidades autónomas. Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo. Somos el partido que lo ha hecho más veces. Lo hicimos en 2019 y volveremos a hacerlo en 2023”. Sánchez explicó que el Comité Federal de hoy ha aprobado el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos y que se celebrarán en octubre.

El secretario general del PSOE apuesta por “trabajar juntos, como un equipo” a todo el partido. Por todo ello, dio las gracias a los compañeros “que han ejercido su tarea con compromiso y ejemplo socialista”, Adriana Lastra, Héctor Gómez y Felipe Sicilia, y dio gracias también “a los compañeros” que van a ocupar las nuevas responsabilidades, entre otros, la nueva vicesecretaria general, María Jesús Montero, la nueva portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría, y el nuevo portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Patxi López.

Línea de Gobierno

Durante su intervención, Sánchez repasó la acción del gobierno, recordando que éste se ha enfrentado a una pandemia y sus consecuencias y a las que ahora acarrea la guerra de Ucrania sin olvidar desastres naturales.

Y anunció ante el Comité Federal extraordinario que “los 2 socios de la coalición de Gobierno [PSOE y Unidas Podemos], registraremos la próxima semana” una Proposición de Ley para la aprobación del impuesto a las grandes compañías energéticas y el impuesto a las grandes entidades financieras. “Y también puedo anunciar que el texto prohibirá que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos”.

En total, espera recaudarar unos 7.000 millones de euros en dos años con dichos impuestos: “Por supuesto que los bancos españoles, a los que tanto se ayudó en el pasado, pueden asumir su contribución al reparto de los costes de la crisis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios