www.diariocritico.com

Feijóo considera "evidente" que lo que falla en el Gobierno y el PSOE es Sánchez

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
domingo 24 de julio de 2022, 09:27h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno. Lo ha hecho en su intervención durante el XIV Congreso Provincial del PP de Barcelona, donde ha señalado que es "evidente" que lo que falla tanto en el PSOE como en el Gobierno de España es Pedro Sánchez.

“Sánchez es el único sanchista imprescindible para Sánchez” y demuestra “que en su proyecto sólo importa él”, ha criticado Feijóo.


El dirigente popular se ha preguntado que “Si cambias todo en el partido varias veces salvo al secretario general y el partido sigue sin funcionar, ¿no será que el problema es el secretario general?”, y ha extendido la duda al presidente y a los numerosos cambios de Gobierno. “Hay suficientes indicios racionales de que el culpable es la misma persona”, ha resaltado.

También ha recordado que los "retos" no pueden esperar más tiempo, refiriéndose en especial a la financiación autonómica, las medidas contra la inflación o la crisis energética. “No es serio que en la reunión entre la Generalitat y el presidente del Gobierno el asunto principal sea desjudicializar la política” ni que se hable entre presidentes sobre cómo acabar con la separación de poderes, ha criticado.

Alternativas para Cataluña

Feijóo ha subrayado que en Cataluña los ciudadanos "están cansados" de políticos que “subvencionan el rencor” y ofrece un proyecto “para que los catalanes puedan emprender con libertad”. “Nosotros ofrecemos esperanza y concordia”, ha remarcado

Ha reivindicado el tiempo en que Cataluña “era la imagen de España en el mundo”. “Trabajemos para una Cataluña mejor”, ha instado. También ha abogado en poner fin a las políticas de confrontación: “Los catalanes, como el resto de los españoles, necesitan un gobierno mejor y un gobierno para todos” y esgrime la vigencia de la Carta Magna: “Somos un partido constitucionalista y a mucha honra”.

Ha lamentado que “la situación política es grave, pero no es seria” como, en su opinión, demuestra la preocupante situación económica y que el Gobierno responda con nuevas subidas de impuestos. “Es grave que España atraviese una profunda crisis económica, social e institucional” mientras Sánchez “abre otra crisis interna en su partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios