www.diariocritico.com
Robles, con el presidente Sánchez en el Congreso
Ampliar
Robles, con el presidente Sánchez en el Congreso (Foto: PSOE)

Marlaska y Robles, nuevos ministros llamados a declarar como testigos por el 'caso Pegasus'

jueves 28 de julio de 2022, 14:52h

Como ya ocurriera antes con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que desde junio se confirmó que declarará como testigo -por escrito- en el denominado 'caso Pegasus', ahora otros 2 ministros han sido llamados también a declarar.

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, encargado de la instrucción de la causa, ha llamado al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la de Defensa, Margarita Robles, a declarar como testigos por ser espiados con el programa israelí Pegasus desde sus terminales móviles.

Calama también pide en un suplicatorio al Consejo de Ministros que se desclasifiquen asuntos hablados en el mismo, que son secretos, para tener documentos, informaciones, datos y objetos que puedan servir para la instrucción.

Declaraciones ya efectuadas

El juez toma esta decisión tras escuchar la declaración como testigo de la ex directora del CNI, Paz Esteban, que fue después apartada del cargo, responsabilizada del fallo de seguridad, aunque no de manera reconocida por el Gobierno. También escuchar a un agente del CNI cuya identidad se mantiene en secreto por cuestiones de seguridad y el propio ministro Bolaños.

Recientemente, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazaba el recurso de apelación presentado por la Generalitat de Cataluña para personarse como acusación popular en el caso.

El procedimiento investiga la infección de los dispositivos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros de Defensa, Margarita Robles, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Agricultura, Luis Planas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios