www.diariocritico.com

Macarena Olona anuncia que deja la política por motivos de salud

Macarena Olona anuncia que deja la política por motivos de salud
Ampliar
(Foto: Vox)
viernes 29 de julio de 2022, 13:42h

La diputada nacional de Vox y reciente candidata a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que deja la política por motivos de salud.

En un comunicado oficial difundido a medios y también en redes sociales, Olona explica que le ha comunicado hoy la baja a Santiago Abascal, presidente de su partido.

Explica que deja esta ocupación politica "por razones médicas ajenas" a su voluntad y anuncia que en cuanto pueda retomará su carrera como abogada del Estado, que era el trabajo que tenía previamente.

Por su parte, su jefe de filas, Abascal, manifestó en redes: "Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre".

Además, otros dirigentes de la formación reaccionaron a su despedida de la politica. El propio partido manifestó que "Desde VOX te damos las gracias por tanto y te transmitimos todo nuestro ánimo".

Olona comenzó su camino en la política en 2019, tras resultar con un acta de diputada después de las primeras elecciones generales de ese año. Se presentó por Granada.

Nacida en Alicante en 1979, se licendió en Derecho por la Universidad de Alicante en 2003 e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.9 Entre 2013 y 2017 fue abogada jefe del Estado en el País Vasco, hasta que fue destituida por el gobierno de Mariano Rajoy y trasladada a la secretaría general de la empresa pública Mercasa en agosto de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios