www.diariocritico.com
Avión de Easyjet
Ampliar
Avión de Easyjet (Foto: Easyjet)

Más huelgas en la aviación: los pilotos de EasyJet anuncian paros durante 9 días en agosto

> El sindicato SEPLA adelanta que los paros serán el 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de julio de 2022, 16:17h

La vuelta a la normalidad tras 2 años muy marcados por el coronavirus en los que los viajes han estado muy restringidos, está siendo convulsa para el sector de la aviación y se están produciendo múltiples huelgas. Desde el personal de aeropuerto hasta los pilotos pasando por la tripulación de cabina.

Huelgas motivadas en muchos casos por la falta de personal tras la pandemia y en otros por la negativa de las empresas a volver a las condiciones prepandemia. Una situación que ha provocado el caos en la mayor parte de los aeropuertos europeos.

En España este verano Ryanair ha sido una de las aerolíneas que más huelgas ha vivido en los meses cruciales del verano y que van a continuar, pues los tripulantes de cabina ya han anunciado que si la empresa no se sienta a negociar los paros se producirán de nuevo desde agosto hasta enero de 2023.

Ahora le toca el turno a los pilotos de EasyJet, que reclaman recuperar las condiciones laborales que tenían en 2019, antes de la irrupción del covid, y volver a sentarse a negociar para firmar un nuevo convenio colectivo.

Fechas clave de agosto

El sindicato de pilotos SEPLA ha adelantado que habrá 9 jornadas de huelga en pleno mes de agosto. Las fechas previstas son: el 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto

Han señalado que convocan la huelga como "último recurso" después de llevar más de 6 meses de negociaciones con la aerolínea y esta no haya aceptado ninguna de las propuestas presentadas por el gremio para mejorar la situación.

Los pilotos resaltan que aceptaron las reducciones laborales en la época dura del covid para proteger sus empleos pero también para garantizar la supervivencia de la empresa en España, por lo que ahora demandan volver a las condiciones de antes, pues la situación es bien diferente.

Una huelga que llega justo cuando los tripulantes de cabina de EasyJet han desconvocado su huelga tras alcanzar un acuerdo con la compañía para mejorar sus condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios