www.diariocritico.com
El Barça y un año sin Messi: de las lágrimas a una etapa ilusionante en 12 meses
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo del FC Barcelona)

El Barça y un año sin Messi: de las lágrimas a una etapa ilusionante en 12 meses

viernes 05 de agosto de 2022, 12:08h

Este 5 de agosto se cumple un año de la ya histórica despedida de Leo Messi del Barcelona. Fue el club que le vio hacerse profesional y donde lo ganó todo: balones de oro, ligas, Champions... pero la economía de la entidad le impidió continuar.

El jugador más laureado de la historia del club catalán decía adiós entre lágrimas en una rueda de prensa drmática, tras 2 décadas ofreciendo al equipo lo mejor de sí mismo.

El argentino quiso despedirse de la que considerará siempre 'su casa' en una comparecencia donde no pudo abandonar el pañuelo, casi siempre fijo en su mano, para secar las lágrimas por la emoción.

Messi, visiblemente emocionado, ha señalado explicó que siempre estuvo "convencido" de que se quedaría en el club, pero que le comunicaron que era inviable su continuidad.

"Después de 21 años, me voy con mi mujer y con 3 catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví", contó el argentino.

PSG, su escape

Tuvo que marcharse sin decir adiós a su afición en la grada, lo que más le dolió, e irse al PSG como mal menor para continuar con su carrera deportiva.

Desde entonces ha disputado una temporada agridulce. Consiguió un mes antes, en julio, la Copa América 2021, que le quitó todo mal sabor de boca y además conseguía así su primer gran título con Argentina.

Después, en el club parisino, se alzó con Liga y Supercopa, pero no la copa francesa, donde el equipo cayó en octavos ante el Niza. En Champions cayó ante el Real Madrid.

Ahora Messi ha escuchado al presidente del Barça que le tuvo que dejar escapar, Joan Laporta, decir que está en deuda con él y que intentará que acabe su carrera en la Ciudad Condal, quizás en la próxima temporada, si se desliga del PSG gratis y tiene hueco o le sigue interesando el proyecto deportivo azulgrana.

Y es que son ahora buenos tiempos para el Barça tras un año vagando en el desierto, sin alzar títulos y sufriendo mucho. Ahora las llegadas de estrellas como Lewandowski, Raphinha o Essien, más el buen momento de Dembélé, Aubameyang, Ansu Fati, Pedri, Gavi... apunta a que la temporada no tendrá nada que ver con la que finalizó en junio con dolor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios