www.diariocritico.com

Iturgaiz denuncia el acoso a su hijo por abertzales en la fiestas del barrio de Romo, en Guecho

Mikel Iturgaiz
Mikel Iturgaiz (Foto: Mikel Iturgaiz)
sábado 06 de agosto de 2022, 10:22h

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado en redes sociales el acoso sufrido por su hijo Mikel por parte de jóvenes abertzales cuando estaba disfrutando de la fiestas del barrio de Romo, en Guecho.

Malas noticias para la convivencia en Euskadi tras el final de ETA y con la izquierda abertzale integrada en el día a día de la política vasca y nacional.

En un tuit, Iturgaiz explicó que "desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas".

Y denuncia que "la extrema izquierda abertzale radical intimida, amenaza y agrede y la pervierte la convivencia y libertad de los vascos. No nos rendiremos ni callaremos".

Según han publicado medios locales, el hijo de Iturgaiz fue acosado por jóvenes radicales abertzales en las fiestas de Romo, un barrio del término municipal de Getxo, Vizcaya. El joven habría sido rodeado por decenas de personas que le obligaron a abandonar la zona entre voces de "basura del PP, vete de aquí pero ya".

Apoyos recibidos

Iturgaiz ha recibido el apoyo de toda la familia del PP y respondió a todos los gestos recibidos. Su hijo expresó en redes sociales también un agradecimiento: "Gracias a vuestro, cariño, apoyo y afecto he sobrellevado mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso. No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar".

Al parecer no es la primera vez que el hijo de Iturgaiz recibe este tipo de ataques por la ideología política de su padre.

"Mi condena al acoso y violencia proetarra que ha vuelto a sufrir Mikel Iturgaiz, un joven vasco que tiene todo el derecho a pensar, vivir y sentir en libertad en cualquier rincón de Euskadi", denunció en redes Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz parlamentaria del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios