www.diariocritico.com

Reestablecido el servicio del AVE Madrid-Barcelona-Figueres tras sustituir el cable sustraído

Trabajos sobre las vías por un operario
Ampliar
Trabajos sobre las vías por un operario (Foto: Adif)
lunes 08 de agosto de 2022, 09:09h

Sobre las 6:00 horas de este lunes, Adif comunicaba a Renfe que, por "un robo de cable", se había interrumpido la circulación ferroviaria por la línea de alta velocidad entre Figueres Vilafant y l'Arboç.

Los técnicos de Adif estuvieron trabajando toda la mañana en la resolución de la incidencia tras el robo de cable de fibra óptica. Adif es la empresa pública de encargada de la infraestructura de líneas de ferrocarril y su explotación.

El servicio se pudo reestablecer en torno al mediodía, ocasionando algunos retrasos por los servicios no prestados durante la incidencia.

Los Mossos d'Esquadra informaron previamente de que habían detenido a un sospechoso de 19 años por el robo de material ferroviario, el cual ofreció resistencia al arresto.

"Hemos detenido a un hombre de 19 años relacionado con la sustracción de cableado de la línea de tren de alta velocidad a su paso por Santa Oliva (Baix Penedès), que ha provocado la interrupción del servicio. Mantenemos la investigación abierta y no se descartan más detenciones", explicó el cuerpo policial catalán en un comunicado.

Como consecuencia de ello, se interrumpía la circulación en toda la línea Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant. "No es posible establecer un servicio alternativo por carretera por la logística propia de las compañías de autocares", explicaba Renfe, la operadora de trenes. "Por este motivo, Renfe está encaminando a los viajeros de Figueres y Girona hacia Barcelona en los servicios de Rodalies de Catalunya", añadía.

Renfe informó de la incidencia a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. A los viajeros afectados por esta incidencia, Renfe les ofreció posibilidad de cambio o anulación de billete sin ningún coste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios