www.diariocritico.com
Semana cálida en las temperaturas, aunque se espera la llegada de lluvias por una DANA
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Semana cálida en las temperaturas, aunque se espera la llegada de lluvias por una DANA

lunes 08 de agosto de 2022, 09:19h

Este lunes continúa golpeándonos la nueva ola de calor que comenzó el sábado, aunque parece que las temperaturas no están siendo tan extremas como en anteriores episodios similares.

Hoy se esperan temperaturas altas en puntos del interior peninsular, Baleares y Gran Canaria. Con pocos cambios respecto al fin de semana, salvo ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.

Se esperan algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes. También se esperan algunos chubascos y tormentas por la mañana en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

Martes 9

Empiezan a incrementarse las tormentas. Serán fuertes en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y medio Ebro. Las rachas de viento serán muy fuertes.

Las temperaturas descenderán en Canarias y subirán las diurnas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Andalucía.

Pocos cambios en el resto. Superarán los 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular, medio Ebro y oeste de la meseta Norte.

Miércoles 10

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área cantábrica, y descenderán en la meseta Norte y Canarias. Pocos cambios en el resto.

Se superarán los 35 grados en el suroeste peninsular, medio Ebro y Mallorca. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, aunque en Canarias tienden a descender.

Habrá tormentas en áreas montañosas de la mitad norte, valle del Ebro, interior de Galicia, meseta Norte y norte de la meseta Sur. Podrán comenzar de madrugada, aunque serán más intensas por la tarde en zonas del interior de Galicia y áreas montañosas que rodean la meseta Norte.

Jueves 11

Las temperaturas tenderán a ascender en las vertientes atlántica y cantábrica, salvo en el oeste de Galicia, donde descenderán. También descienden en Canarias.

Se superarán los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste, medio Ebro y localmente en el Cantábrico oriental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios