www.diariocritico.com

El escritor Salman Rushdie mejora tras el ataque y ya puede hablar

El escritor Salman Rushdie mejora tras el ataque y ya puede hablar
(Foto: Twitter BookBrunch)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de agosto de 2022, 09:40h

El escritor indo-británico, Salman Rushdie, fue apuñalado el viernes durante un acto en Nueva York. Le apuñalaron varias veces y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó grave y necesitó de ventilación asistida.

Pero según han informado varios medios estadounidenses, el estado del escritor ha mejorado en las últimas horas y le han quitado la respiración asistida. Además, el escritor ya puede hablar, aunque tiene más secuelas y podría perder un ojo. De momento, aunque hay cierta mejoría, permanece ingresado en el hospital para ver su evolución.

El atacante se declara inocente

Minutos después del ataque la Policía detuvo al atacante, identificado como Hadi Matar. Se trata de un joven de 24 años que ha insistido en que es inocente. Se le acusa de intento de asesinato.

Hasta ahora no ha trascendido más información sobre los motivos del joven para perpetrar el ataque, pero cabe destacar que desde el año 1989 pesaba sobre Rushdie una Fatwa, que en Irán es una condena a muerte, por la publicación de su polémico libro 'Versos satánicos'. Desde entonces, ha tenido que lidiar con muchas amenazas de muerte y vivir con escolta durante décadas en Estados Unidos.

La prensa clerical iraní alaba el ataque

La prensa vinculada al estamento clerical en Irán, con un gran poder en el Estado, no solo no ha condenado el ataque al escritor, sino que ha apoyado el intento de asesinato.

"Besemos las manos de quien desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo", se ha podido leer en uno de los diarios más conservadores del país, 'Kayhan'.

Le han tildado de hombre "valiente" y consiente del "deber" que tenía. Mientras, al escritor le han categorizado como "apóstata y depravado".

Algunos medios estadounidenses han señalado que el detenido tenía ciertos vínculos con la Guardia Revolucionaria Iraní,pero no se ha confirmado todavía de manera oficial ninguna causa ni nexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios