www.diariocritico.com

Voces de juventud

El líder estudiantil Ricardo Sánchez asegura que ellos buscaran  participación política

El líder estudiantil Ricardo Sánchez asegura que ellos buscaran participación política

miércoles 16 de enero de 2008, 00:02h


El presidente de la Federación de Centros Universitarios(FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, aseguró al concluir el acto de juramentación de su cargo que el movimiento estudiantil es un nuevo liderazgo que responde a intereses populares y seguirá en la calle.

Sánchez apuntó que el espíritu de lucha de la universidad prevalece, "para nadie es un secreto que el movimiento estudiantil ha estado participando no sólo en la defensa de estos derechos humanos de la Constitución. Y ha hecho de esa agenda social un planteamiento de reconciliación y vinculación con ese sector popular, de barrio, de calle".

Dijo también: El movimiento estudiantil es un nuevo liderazgo popular que seguirá en la calle porque "Esta generación llegó para quedarse y asumir roles protagónicos"


El estudiantado venezolano es militante, y uno de sus líderes fue enfático al asegurar estar vinculados y en sintonía con el pueblo. Que ellos (Los estudiantes) "quieren convertirse es una alternativa política distinta". "El movimiento estudiantil quiere desmitificar y decir que sí hay liderazgo político y liderazgo social que responde a los intereses de los sectores populares y de la barriada".

Remarcó "en el movimiento estudiantil creemos en los mismos principios que hemos hecho. Sin duda alguna el movimiento ha tomado espacios y queremos ser parte de la solución y aportar soluciones". Sánchez hizo un llamado al ministro de Educación Superior y dijo que los estudiantes de la UCV no están conformes y piden un aumento en las becas.

Señaló como parte de las "metas para este año 2008 están la reapertura del RCTV y por supuesto la libertad plena de todos los presos políticos y poder compartir con lucha nueva en la calle".

"Nadie se puede ir a la casa, este movimiento estudiantil sigue comprometido con la patria y el pueblo. Esta generación llegó para quedarse y asumir roles protagónicos, luchar por la libertad del pueblo de Venezuela. Este movimiento estudiantil le dice responsablemente que quiere ser parte de la conducción del país, queremos proponer", anunció Ricardo Sánchez durante el acto en el que asumió el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

De esta forma el dirigente estudiantil no descartó la incursión de universitarios en cargos de conducción política. Explicó que en 2008 seguirán en la palestra pública asumiendo posición frente a los temas de la política nacional.

Cuestionó al Gobierno, al que acusó de actuar de forma violenta por la represión a la que fueron sometidos durante sus manifestaciones en 2007, así como por no responder con eficacia a la inseguridad del país.

Asimismo, exigió a las autoridades nacionales que permitan a Nixon Moreno salir de la Nunciatura Apostólica. Indicó que la libertad del politólogo y antiguo estudiante de la ULA será una de las prioridades del movimiento estudiantil.

Anunció que en el plano interno de la universidad se deben hacer modificaciones como las revisiones a los profesores que falten a sus actividades académicas, aumentar el monto de las becas estudiantiles y sumar más autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios