www.diariocritico.com

Luis Miquilena, antiguo mentor de Hugo Chávez lo criticó duramente

miércoles 16 de enero de 2008, 00:28h

El ex ministro de Relaciones Interiores y uno de sus más connotados operadores políticos dijo este martes que la propuesta de Chávez de dar estatus de beligerancia a los grupos guerrilleros colombianos, es simplemente porque él se cree el sucesor del líder cubano, Fidel Castro.

"Chávez se agotó políticamente", dijo Miquilena a la radio colombiana RCN en una entrevista en la que se declaró "sorprendido" por los "cambios" del jefe de Estado.

El presidente venezolano, cuyos oficios facilitaron la liberación de las dirigentes políticas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, que estuvieron secuestradas durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó el pasado viernes que ese es grupo es "un Ejercito" y pidió al mundo que lo retire de la lista de organizaciones terroristas.

Al respecto, Miquilena, de 88 años, subrayó hoy que Chávez, "con su anillo petulante de asesores y el inmenso ego que se ha apoderado de su espíritu, se vende ahora como un líder universal que pretende sustituir a Fidel Castro con su mensaje de hace medio siglo".

El político, uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), que llevó a Chávez a ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 1998 y al año siguiente presidió la Constituyente que elaboró la nueva Constitución, señaló: "lo que dice Chávez no representa lo que piensa el pueblo venezolano".

"A Chávez le ha pasado lo de la guerrilla, que se levanta en armas, coge el monte, hace acciones con acogida esperanzadora y después termina mal", manifestó.

Según Miquilena, "todo lo que ha pasado es una gran sorpresa para mí, pues creí en él y en su sinceridad", pero afirmó que "cada acción de Chávez se llena de circo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios