www.diariocritico.com
Sorteo de Champions: la fortuna sonríe a Real Madrid y Atleti, pero no a Barça y Sevilla
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de Champions: la fortuna sonríe a Real Madrid y Atleti, pero no a Barça y Sevilla

jueves 25 de agosto de 2022, 18:58h

Los 4 equipos españoles que disputarán esta temporada la Champions League ya conocen a sus rivales en la primera fase. El más afortunado en el sorteo ha sido el Real Madrid, seguido del Atleti, ya que el Sevilla y el Barça deberán lidiar con algunos de los considerados 'cocos'. Un total de 32 equipos han quedado encuadrados en 8 equipos.

El sorteo de la fase de grupos ha dejado algunos cruces estelares, y la fortuna ha sonreído especialmente al Real Madrid, que tendrá como rivales a Leipzig, Shaktar y Celtic. El siguiente equipo español que ha resultado más favorecido en el sorteo es el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Oporto, Leverkusen y Brujas.

El Sevilla medirá fuerzas con uno de los grandes de Europa, el Manchester City de Guardiola, así como con el Borussia Dortmund y el Copenhague. Y quizás quien más complicado lo tiene es el Barça, que se verá las caras con el Bayern y el Inter, así como con el Viktoria Plzeň.

Antes del sorteo, la UEFA ha entregado los premios a mejor jugador y jugador, así como al entrenador más destacado de la temporada 2021/2022. En este ámbito también el Real Madrid ha arrasado, ya que Karim Benzema ha sido elegido como mejor jugador y Carlo Ancelotti como mejor técnico, mientras que la capitana del Barça, Alexia Putellas se ha alzado como la mejor jugadora por segundo año consecutivo, y la seleccionadora de Países Bajos, Sarina Wiegman, ha sido designada como la mejor entrenadora del año.


Sorteo de la fase de grupos de la Champions:

GRUPO A: Ájax, Liverpool, Nápoles y Rangers

GRUPO B: Oporto, Atlético de Madrid, Leverkusen y Brujas

GRUPO C: Bayern, FC Barcelona, Inter y Viktoria Plzeň

GRUPO D: Eintracht, Tottenham, Sporting de Portugal y Marsella

GRUPO E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dínamo de Zagreb

GRUPO F: Real Madrid, Leipzig, Shaktar y Celtic

GRUPO G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague

GRUPO H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa

Normas del sorteo

Los equipos se dividen en 4 bombos. Ningún equipo puede jugar en la primera fase de grupos contra un equipo de su propia federación o país.

Los 2 primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final.

Los terceros de cada grupo pasan a la segund fase de la Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de esa competición por un puesto en los octavos de final.

Fechas de la primera fase

Primera jornada: 6/7 de septiembre
Segunda jornada: 13/14 de septiembre
Tercera jornada: 4/5 de octubre
Cuarta jornada: 11/12 de octubre
Quinta jornada: 25/26 de octubre
Sexta jornada: 1/2 de noviembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios