www.diariocritico.com
Fernando Andre Sabag
Ampliar
Fernando Andre Sabag (Foto: Instagram)

Quién es Fernando Andre Sabag, el joven que ha intentado matar a Cristina Fernández

viernes 02 de septiembre de 2022, 15:06h

Fernando Andre Sabag, alias ‘Salim’ es un hombre de origen brasileño de 35 años que ha intentado asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, muy cerca de su propio domicilio esta pasada madrugada.

El sospechoso del magnicidio tiene antecedentes penales por tenencia ilícita de armas y ha sido detenido por personal de la custodia de Cristina Fernández.

Ya en el año 2021 se detuvo a Fernando Andre Sabag porque en el momento en que los agentes de policía le preguntaron por qué no llevaba placa identificativa trasera en su vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros, que dijo “usaba para defenderse”.

Este hombre de origen brasileño está nacionalizado argentino, pero no dispone de cuentas bancarias ni paga impuestos en este país en la actualidad. Aunque en los registros comerciales aparece como conductor y parece que se dedicaba a repartir pedidos.

Se define como cristiano en sus redes sociales y lleva tatuado un sol negro en el codo izquierdo, que se trata de un símbolo esotérico que los nazis utilizaban como amuleto de fuerza.

No había bala en la recámara

Afortunadamente la vicepresidenta no sufrió ningún daño porque el arma no se disparó al no llevar una bala en la recámara. Por tanto, el arma no estaba lista para disparar, aunque contaba con 5 balas del calibre 380, según han publicado los medios locales.

Todavía se desconocen los motivos por los que Sabag no había recargado el arma, y desde el Gobierno argentino han declarado que “tiene que ser analizada por nuestra gente para ver la disposición que tenía esa persona”, ha declarado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios