www.diariocritico.com
Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales
Ampliar
Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales (Foto: Pool Moncloa)

Belarra pide a Sánchez una agenda más social para el nuevo curso político

lunes 05 de septiembre de 2022, 12:26h

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha opinado este lunes sobre el cara a cara de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en ‘La Hora de la 1’ de ‘TVE'.

“Me parece una muy buena noticia que los españoles y las españolas empiecen a conocer al señor Feijóo, porque cuanta más gente le conozca más gente se dará cuenta de que el señor Feijóo es un dirigente del Partido Popular de los de toda la vida. Un dirigente del Partido Popular que tiene amigos delincuentes, que tiene casos de corrupción sin explicar, y que además, utiliza la hipocresía y la mentira como única arma de agresión política”, expresó.

En cuanto a la pregunta de cómo inicia la coalición el curso político, Belarra ha insistido en que Unidas Podemos está concentrada en sacar adelante unos presupuestos con dos objetivos fundamentales: “Por un lado, mostrar a todo el mundo que esta coalición y la mayoría parlamentaria que lo sostiene dota de gran estabilidad a nuestro país y que ese giro a la izquierda que ejemplificó el Partido Socialista en julio se concreta en hechos”.

También ha declarado que a su partido le gustaría aumentar los permisos de maternidad y paternidad a 6 meses y que el aumento del gasto en Defensa hará "más difícil" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque los partidos que suelen apoyar al Gobierno de coalición consideran que "España no necesita más aviones de combates, ni más armas". Además, le parece una "imposición externa que no responde a los intereses de nuestro país".

Gasto en Defensa y cumplir con la OTAN

Si queremos cumplir con el acuerdo de la OTAN, España debe duplicar su gasto en defensa, a lo que Belarra ha respondido diciendo que tratarán de convencer a su socio de coalición, al PSOE, de que no es necesario un aumento de gasto militar.

Para la ministra, el bloque socialista "lo puede llegar a entender" y está convencida de que lograrán convencerles, como ya hicieron con la subida del salario mínimo o el tope del gas.

En cambio, abogó por invertir más en asuntos como coalición, dependencia, o en la lucha contra las violencias machistas, temas que desde su punto de vista tienen mayor "urgencia" y son en los que va a trabajar su formación.

Su prioridad: la ley de vivienda

Por otra parte, Ione Belarra ha responsabilizado al PSOE de que la ley de vivienda aún no esté aprobada, y considera preciso "hacer los textos legislativos atractivos" para que la mayoría que suele sustentar al Gobierno en el Congreso "lo puedan apoyar".

La dirigente morada defendió que la totalidad de las viviendas de la Sareb deberían convertirse en pisos en régimen de alquiler de titularidad pública, así como quedar reflejada en la ley la prohibición de los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional.

Según ella, la ley de vivienda podría "estar aprobada mañana mismo" si el PSOE quisiera incluir estas propuestas, pues, ha señalado, están "respaldadas" por el bloque de investidura y, a su juicio, tienen un "gran respaldo social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios