www.diariocritico.com
Vinícius, en rueda de prensa
Ampliar
Vinícius, en rueda de prensa (Foto: Real Madrid)

Vinicius consigue al fin la nacionalidad española y el Madrid resuelve el bloqueo en la plantilla

martes 06 de septiembre de 2022, 09:27h

Buenas noticias para el Real Madrid con la concesión, al fin, de la nacionalidad española para su brasileño Vinícius José Paixaõ de Oliveira.

El extremo ha conseguido al fin la nacionalidad española tras 2 años de atasco institucional, además sin respuesta oficial, y consigue desbloquear los problemas de plazas de extracomunitarios en la plantilla.

Vinicius ya superó las pruebas y realizó todos los trámites antes de la pandemia, pero con ella llegó el atasco burocrático y el Madrid no obtenía respuesta de las administraciones públicas.

Después de superar estos otros 2 años de espera, el jugador que reside en España desde 2018 ha logrado la nacionalidad y por tanto no ocupará plaza de extranjero en la plantilla. En realidad lo consiguió el viernes pasado, pero ha sido oficial esta semana.

Plazas de extranjeros

Las normas marcan que sólo se puede tener a 3 jugadores extracomunitarios en la plantilla profesional, por lo que Vinicius, Rodrygo y Militao, los 3 brasileños, copaban esas plazas y no permitían más fichajes del club.

De hecho, este verano se abrió la posibilidad de conseguir en condiciones de saldo al delantero brasileño Gabriel Jesús, descarte del Manchester City tras el fichaje de Haaland. El jugador era del agrado de Ancelotti, que lo veía como recambio perfecto para Benzema, pero la imposibilidad de liberar plazas de extracomunitarios impidió su incorporación.

Ahora también podría tener oportunidades en el primer equipo el brasileño -sí, otro más- Vinicius Tobías, joven lateral derecho que procede del Dinamo de Kiev ucraniano y que ahora está jugando con el Castilla ante la imposibilidad de ser inscrito con el primer plantel.

El club blanco espera ahora que Rodrygo y Militao pronto puedan beneficiarse de este trámite pendiente y pronto pasen a tener la nacionalidad española, con lo que el Madrid tendrá todas las plazas libres.

El japonés Take Kubo fue otro de los perjudicados este verano y se marchó a la Real Sociedad. Lo mismo le ocurrió al brasileño Reinier, joven promesa que no ha podido quedarse en la capital de España y ha ido cedido al Girona.

La reaccción de Vinicius

El jugador, que está en Glasgow para el partido de Champions de este martes, explicó ante el anuncio oficial: “El club y la afición siempre me han dado muchas cosas. Llegué con 18 años y acababa de empezar mi carrera en el fútbol. Ahora tengo 22 años y tengo las cosas muy claras. La gente me quiere mucho. A mí me encanta estar en Madrid y a mi familia también. Mi familia tiene todo muy claro para vivir bastante tiempo aquí y eso me gusta. Por eso quiero estar en Madrid mucho tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios