www.diariocritico.com

Ayuso se convierte en la presidenta de Tabarnia en Madrid

Ayuso participa en la reunión lúdica de la Asamblea Nacional de Tabarnia
Ayuso participa en la reunión lúdica de la Asamblea Nacional de Tabarnia (Foto: Chema Barroso)
martes 06 de septiembre de 2022, 17:53h

La terraza de un restaurante cerca de Ifema ha sido el escenario para la coronación de Isabel Díaz Ayuso como presidenta en Madrid de la Asamblea Nacional de Tabarnia, una plataforma pseudo política cuyo principal valor es el antiindependentismo catalán. El cargo no conlleva retribución económica, por lo que supone un símbolo en tono satírico de su compromiso con la unidad de España.

“Por los poderes que concede esta corte y como presidenta de Tabarnia, tomo la decisión de unir los reinos de Tabarnia y Tabernia para mayor gloria de España. Para que así conste dicto el primer decreto. Los aquí presentes quedan nombrados caballeros y damas de la orden de Tabarnia y Tabernia, con lealtad a su majestad Felipe VI y la obligacion y el orgullo de disfrutar de los placeres que nos brindan las tierras de España. Caballeros y damas, tomen la alegría y la paz como armas, sea el humor y la chanza como signatura”. Estas han sido algunas de las palabras de Díaz Ayuso durante su intervención final en este evento, cuyo broche han sido vítores por parte del público: “Viva España, viva Madrid y viva la Legión”.

La participación de la presidenta regional en esta plataforma antisoberanista surgida en 2017 ha generado una gran expectación entre una audiencia plagada de personalidades de la política, la cultura y los medios de comunicación. Alejo Vidal Cuadras, Ortega Cano y Javier Cárdenas han sido algunos de los participantes de este evento que ha consistido en una entrega de bandas de embajadores y varios discursos llenos de críticas con tintes irónicos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En cuanto a la contribución económica de la Administración regional en este evento o en la plataforma Tabarnia, según fuentes regionales no se ha invertido un solo euro de dinero público. Además de Díaz Ayuso, el único cargo público que ha asistido a este evento ha sido Toni Cantó, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Ayuso apoya a Chile

Díaz Ayuso ha rechazado hoy “cualquier intento de cambio de modelo de Estado por la puerta de atrás” como, ha asegurado, se ha demostrado en Chile este fin de semana con el rechazo al cambio de su Constitución. “Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos”, ha señalado durante su participación en un acto lúdico de la Asamblea Nacional de Tabarnia, donde ha sido nombrada su representante en Madrid.

La presidenta ha asegurado que en la Comunidad de Madrid “se cumple la ley” y que, a los españoles, “y esto incluye a la inmensa mayoría de los catalanes, nos duele que el presidente del Gobierno trate al presidente de la Generalidad como jefe de gobierno extranjero cuando se nos despoja de nuestros derechos recogidos en la Constitución”. En este sentido, ha asegurado que, en Madrid, lo que hay es un Gobierno autonómico al servicio de los ciudadanos “que se dedica a gestionar y no a crear problemas de divisiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios