www.diariocritico.com

Belarra arremete contra Feijóo: "Lo que le molesta es la presencia de Podemos en el Gobierno"

Belarra arremete contra Feijóo: 'Lo que le molesta es la presencia de Podemos en el Gobierno'
Ampliar
(Foto: Podemos)
miércoles 07 de septiembre de 2022, 14:00h

La secretaria de Podemos, Ione Belarra, ha comentado en 'Las Mañanas de RNE' el debate de ayer entre Sánchez y Feijóo: "Lo que demostró Feijóo es que su principal problema es Podemos, Unidas Podemos, el espacio que representamos nosotros en el Gobierno y esas transformaciones que estamos impulsando desde el Gobierno que son las más ambiciosas", explicó la ministra de Derechos Sociales.

"Por eso pidió nuestro cese. Solo hay que mirar las últimas 2 semanas donde hemos trabajado por la subida del salario mínimo, hemos aprobado una reforma de la 'Ley del aborto' que nos coloca una vez más como referentes a nivel internacional y ayer mismos aprobábamos algo tremendamente histórico, como es el paro para las trabajadoras del hogar", ha subrayado Belarra.

Respecto a la pregunta sobre si el debate del Senado tuvo un tinte bipartidista, Belarra constestaba así: "El problema que tiene el bipartidismo es que no sirve para resolver los principales problemas que tenemos en España, y creo que la fórmula que hemos utilizado en esta legislatura, con los número que tenemos actualmente, demuestran que era el mejor Gobierno posible, dada la distribución de fuerzas que hay ahora mismo en el Congreso de los Diputados. Lo digo porque estas transformaciones con un Gobierno de partido único nunca se habían llegado a producir", dictaminó la secretaria morada.

El Gobierno de la gente

"A mí me gusta mucho escucharle al presidente este tipo de discursos. Yo creo que es mucho más interesante arrancar el curso político así, que rodeado del IBEX 35 como se ha hecho en otras ocasiones. Ese es el 'leitmotif' que debería guiar a este Gobierno. Tener muy claro a quién defiendes y qué intereses. Yo a lo que aspìro, y creo que ahí los Presupuestos Generales (PGE) que estamos negociando van a ser muy importantes, es que esas palabras se traduzcan en hechos", anotó la ministra.

En relación a la cuestión de si el PSOE está invadiendo el espacio de Unidas Podemos con estas reivindicaciones, Belarra considera lo siguiente: "Nosotros no entendemos ese debate así (...) este Gobierno ha estado atendiendo lo urgente, que había que atender una pandemia, hay que responder a la crisis económica deribada de la Guerra de Ucrania, pero también está la sensación de que España tenía problemas escturturales muy profundos, que han quedado un poco pospuestos. Por eso creo que estamos presupuestos tienen que atender lo importante, la crianza, la conciliación, que son temas centrales en estos días de septiembre".

"Apoyo la propuesta del tope a los precios"

Bellara anunció que considera que lo importante es la propuesta de Yolanda Díaz, respecto al tope de los precios en productos básciso salga adelante, "para ayudar a esa gente que tiene problemas para llenar la nevera. Todos hemos visto gente que deja cosas porque cuando llega la cuenta del supermercado ve que no puede pagar tanto", señaló la secretaria del Unidas Podemos.

Además, ha recordado que esta medida forma parte de la misma estrategia que la línea impositiva que propone Podemos. "Buscar el acuerdo es una buena iniciativa", comentó Belarra al respecto.

"No hay una crisis institucional"

Ante la apertura del año judicial, y la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ione Belarra ha denunciado que "no hay un bloqueo insitucional, el Partido Popular le está dando un golpe blando a la democracia española. El Partido Popular está incumpliendo la Constitución y cometiendo una ilegalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios