www.diariocritico.com
Ayuso declara 3 días de luto oficial en Madrid por la muerte de la reina de Inglaterra
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso declara 3 días de luto oficial en Madrid por la muerte de la reina de Inglaterra

Por MDO
viernes 09 de septiembre de 2022, 09:52h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de duelo.


Además, se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.

"Mujer icónica del Siglo XX"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado sus condolencias a la familia real británica a través de Twitter y ha elogiado el papel de la reina Isabel II en la historia. La ha definido como una "mujer icónica del Siglo XX" y ha alabado que "supo reinventarse" en el nuevo siglo sin dejar de lado "su sello personal".

Ya desde la tarde del jueves, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la monarca, en Madrid las banderas de la Commonwealth ondean a media asta en las embajadas de Australia, Canadá y Reino Unido, todas ubicadas en las Cuatro Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios