www.diariocritico.com

La crisis energética marca la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso

La crisis energética marca la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de septiembre de 2022, 10:00h

El inicio del nuevo curso político ha estado tenso entre los 2 grandes partidos y según avanzan los plenos, parece que este año el acercamiento de posturas y rebaja de tensiones va a estar complicado.

Hoy ha comenzado la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso y el tema principal que está marcando las intervenciones es, sin duda, la crisis energética.

Y es que ayer el Congreso dió su visto bueno al primer trámite para el impuesto a la banca y a las energéticas y los partidos de la derecha han comenzado la sesión con duras críticas hacia la propuesta y también hacia el Gobierno.

Enfrentamiento entre Gamarra y Sánchez

Una de las más críticas está siendo Cuca Gamarra, la portavoz parlamentaria que ha cogido el relevo de Pablo Casado para confrontar con Pedro Sánchez.

"¿Se ha enterado de las dificultades para llenar la cesta de la compra?", le ha espetado Cuca Gamarra al presidente.

Pero Sánchez no se ha quedado callado y le ha preguntado si el PP piensa en los españoles cuando han votado 'no' al impuesto y ha subrayado que "si algo ha quedado claro es que el programa del PP es el programa de las grandes energéticas de este país".

El presidente ha hecho un rápido repaso de las medidas más sociales del Gobierno como la subida del salario mínimo, garantizando que se indexe en la jubilación la subida del IPC, ayudas directas a los sectores afectados por la crisis, rebajas selectivas de impuestos a la clase media trabajadora...Sánchez ha remarcado que el Ejecutivo se ha preocupado durante toda la legislatura de los ciudadanos y ha afeado a Gamarra que el PP ha votado 'no' a todas esas iniciativas.

Gamarra le ha vuelto a responder señalando que los ingresos por impuestos "han subido un 18% en los últimos 7 meses" debido a la inflación "disparada". Le ha preguntado por qué no aplica las medidas propuestas por el PP para "devolver" a los ciudadanos el exceso recaudatorio o rebajar el IVA en productos como la carne, entre otras soluciones propuestas.

Ha criticado que su negativa radica en que está centrado en "la resistencia" al frente del Gobierno y que está "en permanente contradicción" entre sus socios. Le ha instado a "abandonar la estrategia contra el PP" para "acertar".

En su siguiente respuesta, Sánchez le ha quitado hierro a las palabras de Gamarra preguntando de forma irónica que "no sabe por qué le riñe" y le ha afeado "sacar un batiburrillo" de temas. Una mezcla de temas para evitar responder a por qué el PP ha votado 'no' al gravamen a las grandes empresas energéticas y financieras, ha criticado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios