www.diariocritico.com

Sánchez anuncia 172 millones para reforzar la Atención Primaria

Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

> Ha adelantado que la medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de septiembre de 2022, 16:26h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Consejo Político Federal del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza una partida de 172 millones de euros para reforzar la Atención Primaria.

En el Consejo se han reunido todos los presidentes autonómicos socialistas, junto con el líder del partido, para determinar la hoja de ruta de cara a las elecciones de 2023.

Ha adelantado que la medida se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros junto con la bajada del IVA del gas, que como ya se anticipó, ha corroborado que se reducirá del 21% al 5%, como se hizo con la luz hace unos meses.

Unas iniciativas con el objetivo de mejorar "la justicia social y la justicia fiscal"y que sirvan como refuerzo para aquellos que han hecho más "sacrificios" y más han sufrido, ha remarcado.

"Proteger la mayoría social"

Sánchez ha hecho énfasis en "proteger la mayoría social" y ha hecho un repaso de las principales medidas implementadas por el Ejecutivo en beneficio de la sociedad, como el incremento del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros, recordando que cuando llegaron al poder estaba por debajo de los 800 euros.

Ha remarcado que "no van a permitir" que las crisis actuales sean "a costa de las clases trabajadoras y de sus dignidad". Por ello, ha asegurado que mientras dure la guerra y las "consecuencias económicas y sociales" el Ejecutivo va a desplegar "todos los recursos financieros" para proteger a la sociedad. La prioridad, ha ensalzado, es poner las instituciones públicas al servicio de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios