www.diariocritico.com
Google estrena en España 'News Showcase', su nuevo portal de noticias
(Foto: EP)

Google estrena en España 'News Showcase', su nuevo portal de noticias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de septiembre de 2022, 12:44h

Casi una década después del cierre de Google News en España, el gigante tecnológico ha vuelto y ha estrenado una nueva plataforma mediática: News Showcase.

Tras una puesta al día de la ley de derechos de propiedad intelectual, que ahora permite a los medios de comunicación españoles —los grandes y los pequeños— decidir libremente cómo se localizan y monetizan sus contenidos, las noticias de Google han vuelto.

Ya está disponible en España Google News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios.

Cuenta con la participación de 60 medios que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre las que se encuentra 'Diariocrítico' y nuestro medio hermano 'Madridiario'.

La nueva plataforma de Google cuenta con más de 1,700 medios informativos y han lanzado el producto en más de 18 países. Incluye a Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina.

¿Cómo funciona Showcase?

Los paneles de News Showcase ofrecen a los medios participantes nuevas formas de llegar hasta los lectores con noticias importantes, narrándolas con su propia voz y con un control más directo de la presentación y la imagen de marca.

Estos paneles comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android.

Remiten a los lectores a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones, generando una oportunidad para profundizar en su relación con los lectores.

Acceso para los lectores a algunos contenidos de pago de los medios participantes

Como parte de los acuerdos de licencia con los editores de News Showcase, se abona cierta cantidad a los medios informativos para ofrecer a los lectores acceso a un número limitado de sus contenidos de pago.

Esta funcionalidad permite que los lectores tengan la oportunidad de leer más artículos de un determinado medio de los que se les permitiría en otras circunstancias. Eso les servirá para conocer mejor la publicación y que, eventualmente, se traduzca en nuevas suscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios