www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso reivindica su política de bajada de impuestos: "Recaudar no es gobernar, gobernar es gestionar"

sábado 24 de septiembre de 2022, 10:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó el viernes en Mallorca que su gobierno autonómico apuesta por su política de bajada de impuestos siempre que tiene ocasión de hacerlo.

“Madrid es reconocimiento a lo bien hecho y es respeto por el trabajo y el estímulo. Es cuestión de voluntad política, respeto al esfuerzo del contribuyente y gestión eficaz de los recursos públicos. Recaudar no es gobernar. Gobernar es gestionar”, remarcaba durante la conferencia 'La España que nos merecemos' que ha protagonizado en Palma, en el marco de su participación en el I aniversario de 'okDiario Baleares'.

“Así llevamos casi 20 años, reduciendo la carga fiscal de manera continuada hasta haber conseguido que cada contribuyente se haya ahorrado más de 17.000 euros en este tiempo”, prosiguió la presidenta, quien indicaba que, con su gobierno, cada madrileño se ha ahorrado de media 6.700 euros en impuestos.

Sin tributación propia

“Somos la única región de España sin tributos propios”, recordó Díaz Ayuso, al tiempo que ha defendido que no hay que dar “ni un paso atrás ante el nacionalismo, ante el autoritarismo, ante el abuso del poder y ante la destrucción acelerada de todo lo que generaciones han levantado con tanto sacrificio y tesón y nos permite vivir hoy como en pocos lugares del mundo”.

Madrid, al igual que otras comunidades regidas por el PP, tales como Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia, han iniciado una serie de medidas en política fiscal basadas en bajadas o supresión de varios impuestos. Andalucía comenzó con el bombazo de la supresión del impuesto de patrimonio, seguido pronto por iniciativas similares en Murcia y Galicia respecto al IRPF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios