www.diariocritico.com

Gamarra y Bendodo centran sus discursos en atacar a Sanchez y sus medidas fiscales

Cuca Gamarra y Elías Bendodo haciendo deporte juntos
Ampliar
Cuca Gamarra y Elías Bendodo haciendo deporte juntos (Foto: Twitter)
domingo 02 de octubre de 2022, 18:55h

Tanto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el acto del día del afiliado de los populares de Aragón; como el coordinador general del partido, Elías Bendodo, en el Congreso del Partido Popular de Sevilla, han cargado contra el presidente, Pedro Sánchez, y sus últimas medidas fiscales.

Por un lado, Gamarra ha invitado a los socialistas que quieran bajar impuestos donde gobiernan a sumarse a “la revolución fiscal” del PP y subraya que el PP es “la alternativa” a un Gobierno de coalición carente de seriedad y de responsabilidad.

“Donde gobernemos lo vamos a hacer ya. Donde no gobernemos lo vamos a plantear. Pero vamos a tender la mano a aquellos que gobiernan, aunque sean socialistas, para que cuenten con nuestros votos si quieren bajar los impuestos”, detalló la dirigente popular.

También ha señalado que la presión de algunos barones socialistas, que se han sumado a las tesis del modelo Feijóo, obligó a Sánchez a “una improvisación fiscal” que olvida a las rentas medias y está ideada para recaudar más.

“¿Acaso no tienen bastante con los 27.000 millones de recaudación que llevan, que necesitan 3.000 millones más el próximo año?”, planteó la secretaria del PP.

“Se dicen el Gobierno de la gente, pero cuando suben los impuestos lo único que hacen es vivir de la gente en el peor momento social”, reprochó Gamarra.

Gamarra insiste en la deflactación como respuesta

Y ha vuelto a recalcar que “el problema de España no es de recaudación sino de inflación”, por lo que exige a Sánchez que “deje de engañar diciendo que lo que se necesita es más dinero para garantizar los servicios públicos, porque dinero es lo que la gente necesita en sus bolsillos”, ha sentenciado la política del Partido Popular.

Asimismo, insistió en que “la primera obligación de un Gobierno serio y responsable” en estos momentos es bajar al 4% el IVA de los alimentos básicos de una cesta de la compra que ha subido un 15%.

Igual que deflactar con urgencia el IRPF para las rentas medias y bajas y extender la bajada del IVA de la luz y del gas hasta que finalice el invierno.

Ha destacado que “todas las semanas hay una rectificación en el Consejo de Ministros”, por lo que exige a Sánchez que siga rectificando y no tarde más tiempo en copiar las propuestas del PP.

Que las apliquen con un corta y pega y no tarden, porque cada vez que lo hacen perjudican a los españoles”, como ocurrió con la demora del Gobierno en aprobar la rebaja del IVA de la luz y el gas.

Por último, denunció que Sánchez, en vez de pensar en el interés general de los ciudadanos, se dedica “a ver cómo intervenir” RTVE. Como el cese de Tornero para controlar la televisión pública porque el próximo año hay elecciones

También pidió al presidente de Aragón abandonar “el seguidismo al sanchismo” en materia fiscal para no convertirse “en el último escudero de Sánchez”, y le culpa de que no haya una candidatura conjunta de Aragón con Cataluña para los Juegos Olímpicos de invierno.

“El sanchismo se está hundiendo, pero Lambán sigue ahí”, concluyó Gamarra.

Las rebajas fiscales del Gobierno son electoralistas para el PP

En cambio, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha burlado de las “mini” rebajas del Gobierno.

Ha afirmado que “por mucho que los ministros salgan en tropel y que los socialistas repitan una mentira, no se va a convertir en verdad. Es falso que las medidas fiscales beneficien al 90% de los ciudadanos,” comentó el dirigente del PP.

“¿A quién quieren engañar en la factoría de La Moncloa? Un salario de 21.000 euros son 1.200 euros al mes ¿acaso un joven que gana 1.200 euros es rico y no merece que le bajen los impuestos?”, cuestionó Bendodo.

Además, considera que el anuncio de bajar los impuestos de Sánchez, responde “un poquito” a que espera que “las aguas se calmen” tras la “rebelión interna” de los barones socialistas y recuerda que primero “enseñó la patita” el presidente de la Comunidad Valenciana, y luego otras como Canarias o Aragón.

“Sánchez se ha podemizado” y todas sus políticas se dirigen a una “estrategia electoral de arañar votos en la izquierda radicalizando el mensaje y siendo más podemita que Podemos”, juzgó el coordinador del partido.

También ha remarcado que el Gobierno tiene 22.500 millones más de lo previsto por la subida de precios. “Desde el PP esperamos que vuelva el PSOE, que no existe, existe Sánchez”, ha declarado Bendodo.

Desde su punto de vista el PSOE “ha hecho méritos de sobra para perder la calle, que es el termómetro que nunca falla” y le muestra su “rechazo”.

“Anunciaron muchas convenciones, le abuchearon en una y ni una más, por eso a Pedro Sánchez le gusta las alturas del Falcon y el Superpuma; desde tan alto no se pueden ver las grietas que el socialismo está dejando en España”, sentenció el dirigente popular.

También ha asegurado que “bajar impuestos es de sentido común porque cuando las cosas van mal a la gente, los gobiernos tienen que ayudar y no apretar más” y es algo “que va en el ADN del Partido Popular”, ha destacado.

Explicó que reduciendo impuestos se crea empleo, riqueza, se aumenta el consumo, se recauda más y con ello se puede invertir más en el estado de bienestar y acusa al PSOE de subir impuestos “para engordar más la administración”.

Andalucía como ejemplo

“Son dos modelos diferentes: el del PP, bajar impuestos, el del PSOE subirlos”, subrayó Bendodo, tras ensalzar la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía.

“Ha conseguido levantar el orgullo de los andaluces y ha demostrado que se acabaron de una vez los complejos y que Andalucía no tiene techo”, exclamó el coordinador de los populares.

Asimismo destacó el proceso congresual “modélico” del PP de Sevilla en el que el partido de esta provincia ha sabido actuar con “unidad, generosidad y altura de miras”.

Y elogió la experiencia en política municipal del nuevo presidente del PP sevillano, Ricardo Sánchez, porque “la política local es la mejor de las escuelas y una puerta de urgencias siempre abierta para atender a quien lo necesita”, declaró Bendodo.

Terminó diciendo: “Una vez más los españoles llaman al PP cuando las cosas se complican”, como sucedió con Aznar y Rajoy, y recuerda que esas victorias fueron precedidas por éxitos electorales en las elecciones municipales que son la “meta volante inmediata” antes de las generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios