www.diariocritico.com

Elecciones Generales

El partido de Rosa Díez presenta candidatura en toda Castilla-la Mancha

El partido de Rosa Díez presenta candidatura en toda Castilla-la Mancha

Se creó el pasado septiembre y ya cuenta con 4.000 afiliados

miércoles 16 de enero de 2008, 14:30h
El nuevo partido político, Unión, Progreso  y Democracia (UPD), fundado por Rosa Díez, anuncia que presentará candidaturas en toda la Comunidad Autónoma. El coordinador regional, Tomás Mancebo, reconoce las dificultades que ha tenido esta formación politica y las presiones de los partidos mayoritarios.
"Con no pocas dificultades por las presiones ejercidas por los partidos mayoritarios" según aseguró el coordinador regional del nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia, (UPD), Tomás Mancebo, finalmente presentarán candidaturas en toda Castilla-La Mancha, como en gran parte de España.

En rueda de prensa Mancebo señaló que la afiliación tras su creación el pasado mes de septiembre asciende ya a 4.000 ciudadanos, y forman parte de candidaturas 700 personas en toda España.

Por Albacete concurrirán al Congreso, representando a UPD Andrés Hernández, Mercedes Donate, José Juan Morcillo y Maria Dolores Alfaro.

Para el senado lo harán José Luís Moreno, Francisco Rubio y Yolanda Sánchez.

El candidato al congreso, Andrés Hernández, defendió que entre el ideario de este nuevo partido, fundado por la ex socialista, Rosa Díez, está la regeneración de la esencia de la democracia, representado en las instituciones a los ciudadanos y no a los intereses de los partidos.

Pretenden devolver la igualdad a los ciudadanos, "vivan en la comunidad que vivan, en todos los aspectos", y recogiendo para la gestión desde el Estado competencias que desde las autonomías no se gestionan de manera que generen esa igualdad, como es el caso de la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios