www.diariocritico.com
El Atleti se lleva el triunfo en casa del Betis para disgusto de Pellegrini
(Foto: At. Madrid)

El Atleti se lleva el triunfo en casa del Betis para disgusto de Pellegrini

lunes 24 de octubre de 2022, 08:48h

El Atlético de Madrid dio un golpe en la mesa de la Liga para colocarse tercero y reivindicar esa posición histórica en el campeonato nacional, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Lo hizo ganando 1-2 a uno de los aspirantes a la zona alta esta temporada, el Betis.

El partido fue igualado en el Benito Villamarín y, para disgusto del técnico local, Manuel Pellegrini, los rojiblancos se llevaron el triunfo pese a acusarlos de salir "a no ganar", en contraposición a la actitud de su equipo. Palabras que han resonado como polémica por la obsesión contra los métodos de Simeone para ganar partidos.

El Atlético, que sufrió un bache al inicio de la temporada, ahora lleva un mes de octubre invicto y se coloca a 8 puntos del líder, el Madrid, y a 5 del Barça.

Primera parte muy floja

La primera parte fue una batalla en el centro del campo, donde ambos equipos desactivaban jugada tras jugada al rival. Los espacios eran muy reducidos y las transiciones que tanto gustan a sus respectivos técnicos se convirtieron en un imposible.

Pese al gran esfuerzo que realizaron verdiblancos y colchoneros, ninguno de los 2 equipos llegó con peligro al área rival y ni Rui Silva para el Betis ni Oblak para los visitantes, tuvieron que intervenir en acciones destacadas.

Llegan los goles

La segunda parte empezó más eléctrica. Tras las órdenes de ambos entrenadores en los vestuarios, Betis y Atlético abrieron mucho más los espacios tratando de ser dañinos. El conjunto local encontró en un balón en profundidad a Borja Iglesias, que no estuvo lo suficientemente rápido. Sí acertó en la definición Luiz Henrique para un gol que finalmente sería anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada.

La réplica de los atléticos llegaría a los pocos minutos. Antoine Griezmann, que fue uno de los que más lo intentó en ataque, hacía 0-1 con un gran saque de esquina que acabó en un magistral gol olímpico.

Pese a que se había abierto el partido y ambos equipos parecían dispuestos a seguir empujando, los porteros seguían sin excesivo protagonismo. No obstante, unos minutos más tarde llegaría el segundo del Atlético. El segundo de Griezmann. El francés culminaba un pase de Cunha con un toque de clase para superar a Rui Silva por debajo de las piernas.

El Betis crecería en los minutos finales de partido buscando acercarse en el marcador. La recompensa llegaría con un tanto de Fekir de falta directa desde la frontal del área a falta de 10 minutos del final.

Siguieron apretando los locales empujados por su afición pese a una defensa muy bien plantada del Atlético. Tendría el empate en su cabeza Álex Moreno, que estampó en el larguero un remate en el tiempo añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios