www.diariocritico.com
La mano de Asensio que supuso penalti
La mano de Asensio que supuso penalti

El polémico penalti por mano de Asensio pone la Liga patas arriba

lunes 31 de octubre de 2022, 08:00h

La Liga se aprieta en su tabla de clasificación gracias al empate con el que tuvo que conformarse el Real Madrid tras quedar 1-1 ante el Girona este domingo en el Bernabéu. El Barça ya está a un solo punto de los líderes.

Pero el partido quedó marcado sin duda por el arbitraje, ya que el VAR señaló un controvertido penalti por mano en el área de Marco Asensio que generó el empate catalán.

Además, por si no fuera poca polémica, en las últimas jugadas del encuentro se anulaba un tanto a Rodrygo por falta al guardameta rival, ya que se consideró que tenía el balón controlado bajo su mano y contra el suelo cuando el delantero brasileño lo empujó a la red.

Pero sin duda que el análisis del arbitraje se ha cebado especialmente con la jugada de la mano de Asensio. Tanta polémica generó que el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, rompió su habitual silencio sobre los árbitros para poner en duda la decisión. También el mismo jugador implicado, Asensio, usó las redes sociales para protestar por lo ocurrido.

Y es que la duda está en la interpretación: la nueva norma señala que aunque el jugador toque con la mano el esférico, si este roce viene precedido por un rebote, no se considera mano punible. Pero aquí el VAR lo que interpretó, por contra, es que tenía demasiado levantado el brazo y no se justifica que tocara el balón.

La otra polémica

En cuanto al gol anulado a Rodrygo, se considera que no debió golpear ya la pelota porque estaba controlada por el portero, aunque fuera levemente.

Llueve sobre mojado en un Madrid que conoció en Europa esta semana su primera derrota de la temporada y que ya ha tenido problemas con el arbitraje anteriormente, como con los 3 goles anulados a Benzema en el partido ante el Elche, 2 de ellos muy discutibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios