www.diariocritico.com
Todos pendientes de la lista de Luis Enrique: los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar
(Foto: RFEF)

Todos pendientes de la lista de Luis Enrique: los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar

viernes 11 de noviembre de 2022, 08:56h

Después de tantos meses de espera y tras ver las listas ya confirmadas de grandes selecciones nacionales como las de Francia o Brasil, España anunciará este viernes la suya para el Mundial de Qatar.

El seleccionador, Luis Enrique, la anunciará este mediodía, en concreto a las 12:30 horas, y dejará 26 nombres para acudir a la cita mundialista desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

Hasta ahora el técnico asturiano tenía una prelista de 55 jugadores, de los que se filtraron algunos nombres sorpresa, como Sergio Ramos o Kepa, que llevaban tiempo sin ser convocados.

De los 26 sólo 20 serán los que disputen el Mundial, campeonato que arranca a partir del día 20, con el partido inaugural Qatar-Ecuador.

Se espera que vuelvan a la lista también jugadores que habían estado ausentes en las últimas llamadas, pero por lesión, tales como el culé Ansu Fati o los atléticos Koke y Llorente.

Antes de ir a Qatar, España jugará un amistoso preparatorio el 17 de noviembre contra Jordania. La Roja debutará oficialmente contra Costa Rica, el 23 de noviembre a las 17:00 horas.

Última convocatoria

La última lista de Luis Enrique tuvo lugar para el tramo final de la clasificación de la Liga de Naciones, en la que España logró el pase gracias al triunfo agónico 0-1 en Portugal.

Para este partido y contra Suiza, el asturiano se llevó a 3 porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Los defensas elegidos fueron Pau Torres, Jordi Alba, Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, Azpilicueta y Carvajal.

Los centrocampistas que acudieron fueron Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Por último, los delanteros fueron Nico Williams, Asensio, Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferrán Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios