www.diariocritico.com
La selección celebra un tanto
Ampliar
La selección celebra un tanto (Foto: RFEF)

España busca volver a cuartos del Mundial 12 años después: Marruecos, gran piedra en el camino

martes 06 de diciembre de 2022, 10:05h

Es más que un partido, sobre todo para Marruecos. Nuestro vecino del sur se tomará este partido como un gran desafío nacional y aspira a clasificarse a cuartos de final del Mundial de Qatar frente a España.

¿A qué hora se juega el partido?

El partido comenzará a las 16:00 horas en el Education City Stadium, en Al Rayyan, y podrá seguirse en La 1.

Cada equipo llega a esta cita con circunstancias muy diferentes: la selección española llega tras perder con Japón en el tercer partido de la fase de grupos y surgir las primeras dudas.

Nos clasificamos como segundos del grupo E y Marruecos, sin embargo, llega tras ser primero del grupo G tras dejar por detrás a Croacia y Bélgica, las que eran favoritas para ser primeras y segundas.

Dudas en el once

Nuestro seleccionador, Luis Enrique, podría también introducir algunas novedades en el once. Una de sus dudas será si optar por Carvajal o por Azpilicueta en el lateral derecho. También si Morata debe partir desde el inicio o apostar por el tridente ofensivo que comenzó el Mundial: Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres.

Será la novena vez que España llega a octavos de final de un Mundial. Tras ser los campeones de la cita de Sudáfrica 2010, caímos en la fase de grupos en Brasil 2014 y en octavos ante Rusia en su mundial de 2018.

Para superar este reto nos encontraremos a una dura piedra por el camino: la mejor Marruecos de su historia. Tiene a 19 de sus 26 jugadores disputando ligas europeas, 3 de ellos en la Liga española.

Sus indiscutibles estrellas son el ex madridista Achraf Hakimi (lateral derecho del PSG) y el delantero del Chelsea Hakim Ziyech. Además, cuentan con el portero del Sevilla, Yassine Bounou 'Bono', y su delantero Youssef En-Nesyri.

El probable once de España podría ser el siguiente: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Asensio, Morata y Dani Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios