www.diariocritico.com
Messi y Modric, en un duelo Argentina-Croacia
Messi y Modric, en un duelo Argentina-Croacia (Foto: FIFA)

Modric y Messi, los veteranos '10' y balones de oro que se verán las caras en semifinales

sábado 10 de diciembre de 2022, 11:58h

Espectaculares los 2 primeros duelos de cuartos de final del Mundial de Qatar. Los 2 primeros semifinalistas serán Croacia y Argentina.

Brasil quedó eliminada en los penaltis ante Croacia tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 en la prórroga.

Argentina también tuvo que esperar a los penaltis para deshacerse de Países Bajos tras un agónico 2-2 en los primeros 90 minutos.

Pero en ambos equipos clasificados para la siguiente ronda destacan 2 jugadores: Luka Modric y Leo Messi, los 'LM10', veteranos con el dorsal '10' de sus equipos y sus selecciones y además balones de oro.

El madridista y el actual jugador del PSG se verán las caras en semifinales con una rivalidad ya antigua, basada en los tiempos de enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona.

El croata afrontará este partido con 37 años y el argentino con 35, edades impropias de su actual rendimiento. Sobre todo en Messi, ya que si bien no es tan mágico como en sus mejores épocas, sí ha logrado al fin ser un líder decisivo para la Albiceleste, que era la gran espinita clavada en su carrera deportiva.

El duelo de semifinales entre Croacia y Argentina tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 20:00 horas. Se podrá ver en televisión en abierto en La 1.

Su anterior duelo tuvo lugar hace precisamente 4 años, en el Mundial de Rusia, y los croatas se impusieron 3-0 ante los argentinos, marcando Modric uno de los tantos. Fue en un partido de la fase de grupos.

Los otros posibles semifinalistas

Este sábado tienen lugar los otros 2 duelos de cuartos de final en Qatar. Marruecos y Portugal se verán las caras a las 16:00 horas y Francia e Inglaterra a las 20:00 horas.

Los claros favoritos son Portugal y Francia, pero este torneo ha estado lleno de sorpresas. Los marroquíes están siendo revolucionarios y han eliminado a Bélgica en su grupo de clasificación, dejando a Croacia segundos. Además, eliminaron a España en los penaltis en octavos de final.

Por su parte, el duelo entre europeos. Inglaterra y Francia, no puede estar más igualado, aunque los galos parten ligeramente como favoritos. Kylian Mbappé será el gran arma de los Bleus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios