www.diariocritico.com
Rodrygo celebra su gol
Ampliar
Rodrygo celebra su gol (Foto: Real Madrid/Antonio Villalba)

Rodrygo resuelve con un golazo la trampa de la Copa en un patatal (0-1)

miércoles 04 de enero de 2023, 08:09h

Dicen que la Copa del Rey es la competición más bonita porque equipos modestos, del fútbol de barro, pueden eliminar casi en igualdad de condiciones a los grandes. La realidad es que lo tienen todo a favor: partido único en su casa, libertad para destrozar el césped, acortar las líneas y trazar una trampa.

El Real Madrid se encontró en dieciseisavos de final de la Copa una auténtica trampa en casa del Cacereño, estadio que tiene nombre muy insigne, el Príncipe Felipe. Pero poco más tiene de real. El campo de Cáceres estaba impracticable, era un auténtico patatal y apenas se podía jugar al fútbol. Ahí radica la trampa: ¿igualdad de condiciones o intentar que el grande no juegue a este deporte?

Los blancos intentaron jugar y tirar pases, trazar jugadas... pero apenas se podía recorrer el esférico y las dimensiones del campo eran tan pequeñas que había poco espacio para poder buscar desmarques, recorrer el balón o realizar una estrategia táctica. Eso por no decir que el Cacereño se dedicó a buscar el pie a todo jugador del Madrid que intentaba jugar al fútbol, con muchas faltas y la imposibilidad de hacer algo bueno para los aficionados, que lo único que querían era la foto y el recuerdo de haber visto al 14 veces campeón de Europa en su ciudad.

Así que el partido se resolvió al final en el minuto 69 gracias a una individualidad y un golazo de los pocos titulares blancos que jugaron de inicio: el internacional brasileño y mundialista Rodrygo, que dedicó su tanto al fallecido Pelé, con quien había realizado algunos actos porque procedían del mismo club, el Santos, y hay quien compara al joven madridista con el mito que ganó 3 mundiales.

Acción individual por la banda izquierda del ataque del brasileño, que se deshizo de 2 rivales con un bonito regate y puso el balón con la derecha en la escuadra para hacer el 0-1.

El Madrid se clasificó para los octavos de Copa y gracias. El Cacereño tuvo su premio gordo y su recaudación estrella, pero la Federación debe pensar en la salud de futbolistas que cobran mucho y compiten mucho, y que les hacen jugar en auténticos patatales o a veces incluso en campos con césped artificial.

Ancelotti explotó: "Para mí esto no es fútbol"

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios tras la victoria en Cáceres y no dudó en criticar las condiciones del estadio cacereño: “No se puede jugar al fútbol. Para mí esto no es fútbol. Es otro deporte bonito porque los equipos pequeños pueden luchar contra equipos grandes. Es bueno para el aficionado, pero él también quiere ver jugar al fútbol”.

“No he visto peligrar la eliminatoria. La calidad individual se ha topado con un césped en el que no se podía jugar con el balón raso. Por eso hemos jugado con el balón largo y hemos conseguido adaptarnos. Me ha gustado todo, desde el principio hasta el final. Sabíamos que íbamos a sufrir en este ambiente. No hemos arriesgado atrás y encadenamos el segundo partido con la portería a cero”, zanjó.

En esta eliminatoria 3 primeras han caído ayer martes: Rayo Vallecano, Getafe y Elche, a manos de Sporting de Gijón, Levante y Ceuta, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios