www.diariocritico.com

Frente a recientes denuncias en el país

Bachelet descarta que en Chile exista 'ideología de la corrupción'

Bachelet descarta que en Chile exista "ideología de la corrupción"

jueves 04 de enero de 2007, 04:49h
La mandataria, que asumió el pasado 11 de marzo, indicó que aunque en la historia del país ha habido casos de corrupción, la mayoría de los funcionarios públicos tienen un comportamiento honesto y responsable.

(EFE) La presidenta chilena, Michelle Bachelet, descartó de plano este miércoles que en Chile se haya incubado una "ideología de la corrupción" en el sector público, aunque admitió que hay gente que "ha perdido el norte".

"No creo que haya una ideología de la corrupción, cuando uno habla de ideología se está imaginando una política definida", indicó la mandataria, en una entrevista con Radio Futura, donde afirmó tajante que esta situación no existe en las instituciones del Estado.

"Sí, hay gente que pierde el norte, que puede olvidar para qué está en el servicio público y eso no es nada nuevo", dijo e insistió en que "estamos en la política para servir a los demás y no para servirnos".

Agregó que su tarea ahora es preocuparse de que las medidas anticorrupción que su gobierno ha tomado se cumplan, más que comentar las acusaciones que han cruzado el ámbito político durante las últimas semanas.

"Mi tarea es tomar todas las medidas para que esto no suceda nunca más en nuestro país y a eso estoy dedicada con las 40 medidas", dijo en alusión a la agenda de probidad que elaboró una comisión especial y que se tradujo en seis proyectos de ley sobre transparencia que el Gobierno envió al Congreso para su aprobación.

La presidenta señaló además que en esta materia el punto fundamental pasa por sancionar a los responsables de las irregularidades denunciadas y estimular modelos de trabajos que sean positivos y que se vean reflejados en el buen uso de los recursos fiscales del año 2007.

Bachelet ha debido hacer frente a irregularidades detectadas en la Subsecretaría de Deportes, con fondos destinados en 2005 a proyectos inexistentes, cuando no estaba en el Gobierno, y a recientes denuncias de que los partidos de la coalición gobernante eran financiados con recursos destinados a gastos reservados

Hace unas semanas, el ex presidente de la Cámara de Diputados y del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn,señaló que en la gobernante Concertación existe una "ideología de la corrupción".

Schaulsohn, que fue expulsado de su partido por sus declaraciones, precisó que se usaron fondos públicos en las campañas políticas de la Concertación, coalición de socialdemócratas y democristianos en el poder desde 1990.

En este contexto, el 18 de diciembre, representantes de la oposición de derecha presentaron ante los tribunales una demanda judicial para investigar el uso de los gastos reservados en actividades políticas de los partidos oficialistas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios