www.diariocritico.com

Malentendido limítrofe

La Moneda da por superado nuevo incidente en frontera con Perú

La Moneda da por superado nuevo incidente en frontera con Perú

jueves 04 de enero de 2007, 04:52h
Canciller se declaró satisfecho por las explicaciones peruanas, en el sentido de que se trató de un error de una empresa constructora.
(EFE) El Gobierno chileno dio este martes por superado un incidente ocurrido en la frontera con Perú, donde una constructora peruana traspasó la línea divisoria entre ambos países e inició, el pasado miércoles, una edificación en territorio chileno.

"Nosotros hemos tenido una buena explicación desde el lado peruano en la que se nos señala que fue simplemente un error de la empresa a la cual se le asignaron esas obras", aseguró el canciller, Alejandro Foxley.

"La decisión de ellos ha sido inmediatamente corregir este desvío", añadió Foxley.

El canciller agregó que "el tema era inicialmente preocupante porque naturalmente que el tema de los límites, sobre todo en el caso de Perú y Chile, siempre ha sido muy sensible, por lo que queremos asegurarnos que esto no se repita".

Consultado sobre los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca del restablecimiento de la relaciones diplomáticas entre los dos países, Foxley solo insistió en que las relaciones con la nación andina "son fluidas" y que los temas complejos "no se pondrán en la agenda pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios