www.diariocritico.com

Dentro de la ley imperante... piden reabrir el caso Anderson

viernes 18 de enero de 2008, 00:17h

El abogado Pedro Francisco Aranguren Gualdrón acudió hoy ante la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con el fin de solicitar se reactiven las investigaciones en torno a los presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal con competencia ambiental Danilo Anderson, además de reabrirse el proceso.

 

El caso vinculado con los presuntos autores intelectuales está archivado a petición de la vindicta pública, por no haber elementos convincentes para acusar.

 

Como supuestos autores intelectuales están señalados el empresario Nelson Mezherane, el general Eugenio Añez Núñez, Salvador Romani (hijo), Patricia Poleo y Fernando Moreno Palmar, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

 

El juez 6 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Florencio Silano, conocedor de la causa, abrió el proceso donde el Ministerio Público solicitó archivar el caso para Nelson Mezherane, el general Eugenio Añez Nuñez y Fernando Moreno Palmar por no haber las pruebas suficientes para acusar, además pidió sobreseer a Salvador Romaní (hijo).

 

La medida de archivo pedida por la Fiscalía General de la República no fue extensible para la periodista Patricia Poleo, por no haberse puesto a derecho.

 

El titular del Ministerio Público para ese entonces, Isaías Rodríguez, afirmó que sólo puede reabrirse el caso Danilo Anderson de hallarse nuevas pruebas.

 

Días después señaló que existía la posibilidad de reabrir el caso Danilo Anderson, con la presentación de un nuevo testigo que se hallaba en Colombia.

 

Hoy se presentó ante el Ministerio Público el abogado Pedro Francisco Aranguren Gualdrón en representación de Migdalia Marisela Caraballo Anderson y Juan José Meléndez Anderson, hermanos del fallecido fiscal Danilo Anderson, a fin de solicitar que se reactiven las investigaciones vinculadas con el caso.

 

"Estamos pidiendo, en la onda del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que haya una rectificación por parte de la vindicta pública y sea reabierto el caso Anderson, hoy archivado, y se investigue a los presuntos autores intelectuales de la muerte del fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson. Con esta acción perseguimos que en nuestro país se le ponga punto final a la impunidad y predomine la justicia", manifestó el abogado.

 

Pedro Francisco Aranguren Gualdrón advirtió que de no haber una respuesta favorable por parte del Ministerio Público acudirá al Tribunal Supremo de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios