www.diariocritico.com
La “Ruta Quetzal” en TVE

La “Ruta Quetzal” en TVE

viernes 18 de enero de 2008, 00:18h
Un año más, Televisión Española (TVE) ofrece a sus espectadores la posibilidad de seguir los pasos de los “ruteros” de la expedición, que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo.

A partir del sábado 19 de enero, La 2 emitirá trece nuevas entregas, de  media hora de duración, que cuentan las vivencias de la última “Ruta Quetzal” realizada en 2007 en México para encontrarse con las sendas mexicanas de la España colonial.

El director de Programas Culturales de TVE, Samuel Martín Mateos, destacó que Ruta Quetzal BBVA “es una serie de larga tradición en TVE que se dedica a impulsar una vez más los valores positivos, una de las obligaciones fundamentales de la televisión pública”.

En este caso, el valor de la aventura, las ganas de saber y conocer, especialmente para los más jóvenes”, añadió Martín Mateos.

Desde hace 22 años, alrededor de 8.000 jóvenes de España y diferentes partes del mundo han participado en “Ruta Quetzal” que, cada año emprende un viaje a diferentes lugares de Iberoamérica y España.

Televisión Española les acompaña para contar sus aventuras y transmitir a los espectadores sus vivencias desde los lugares más recónditos. Además, como aseguró el director de Programas Culturales de TVE “permite transmitir nuestra cultura y nuestra historia en todos los países del mundo”.

Este año el programa incluye una novedad, ya que durante la ruta los expedicionarios realizaron un taller de televisión. Esta nueva sección ha posibilitado que los propios alumnos del taller realizaran reportajes y entrevistas, en los que aportan su visión del viaje, fresca y subjetiva.

En México, los chicos recorrieron durante 21 días más de 300 kilómetros de la costa del Pacífico, desde Acapulco a Playa Azul pasando por Zihuatanejo. La expedición también visitó la ciudad metropolitana de México D.F, y muy especialmente el Templo Mayor de Tenochtitlan y el Museo Nacional de Antropología, donde tuvieron la oportunidad de conocer las grandes civilizaciones prehispánicas: olmecas, toltecas y aztecas.

Tras concluir el viaje en México, los expedicionarios comenzaron su recorrido por España, donde visitaron Castilla-La Mancha, Castilla y León, el País Vasco y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios