www.diariocritico.com

Madrid: el PP visualiza su "mayoría amplia" mientras Villacís se ancla en que Cs "es decisivo"

Begoña Villacís
Ampliar
Begoña Villacís (Foto: Chema Barroso (MDO))
jueves 02 de febrero de 2023, 14:34h

Begoña Villacís recupera el discurso electoral. Recién postulada a las primarias de Ciudadanos para liderar su proyecto a la Alcaldía de la capital, busca relanzar el vuelo de un Ciudadanos alicaído tras una semana en la que parecía dejarlo huérfano de líder en la ciudad.

Tras desmentir ayer cualquier intento de recalar en las filas 'populares', la vicealcaldesa se ha agarrado este jueves a las encuestas para defender la marca que seguirá representando: "Todas dicen que en Madrid, Cs entra y es decisivo", ha señalado en una entrevista en TVE. Desde Cibeles respondía con una lectura un tanto contrapuesta Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno que comparten en coalición y directora de campaña del candidato José Luis Martínez-Almeida: "Los datos que manejamos nos dan una situación favorable. Estamos en condiciones de conseguir un Gobierno de amplia mayoría, que es lo que queremos".

Si se obvian los sondeos internos que ambas formaciones puedan manejar, las últimas encuestas públicas se remontan a varios meses atrás y, por tanto, no miden el impacto en términos electorales que el terremoto vivido en Ciudadanos la última semana haya podido ocasionar. Hasta ahora, todos los estudios demoscópicos le otorgaban representatividad en Cibeles, salvando el 5 por ciento de votos necesario por la mínima. Las armas de Villacís para que se cumplan sus pronósticos, "poner el programa por delante, seguir bajando impuestos, el IBI al mínimo con el que nos comprometimos, vamos a plantear una política liberal y veremos quién está de acuerdo con esa política".

Pactos postelectorales

A 4 meses vista de los comicios municipales, Sanz no quiere oír hablar de pactos postelectorales. En su ecuación no entran ni Ciudadanos ni Vox. "Vamos a trabajar por tener un gobierno libre e independiente. Pensamos en pactar con los madrileños", ha remarcado. Replica así las palabras de su jefe, que este miércoles incidió en que el PP "trabaja para formar un gobierno que dote de estabilidad a la ciudad en los próximos 4 años". Y se posiciona a sí mismo el alcalde cerca de este objetivo, de nuevo refugiándose en encuestas que "no dan como fuerza ganadora con un amplio margen".

En una marca intermedia entre PP y Ciudadanos, el PSOE. La directora de campaña de Almeida ha vuelto a afear a Reyes Maroto su doble puesto como ministra de Industria y candidata al Consistorio. Con todo, no le preocupa los votos que pueda arrastrar, pues asegura que "ningún representante del sanchismo en Madrid va a tener un buen resultado". "El presidente Sánchez ha sido especialmente beligerante con esta ciudad, con esta comunidad y eso los madrileños lo saben y lo van a penalizar en las elecciones", ha manifestado.

Frente a una candidata con deberes para darse a conocer entre los ciudadanos, Sanz diseña la campaña del actual regidor desde el sosiego que aporta "que hablamos de un alcalde consolidado, conocido y apreciado por todos los madrileños". "Vamos a mostrar cómo a mejorado Madrid en estos años y que estamos en condiciones de dar un salto de calidad a lo largo de los siguientes. Vamos a seguir consolidando Madrid con las fortalezas de las grandes capitales del mundo, pero con la calidad de vida de los barrios y de las pequeñas capitales", ha indicado como claves del discurso que enarbolarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios