www.diariocritico.com

Aparecen en Bogotá vallas que invitan a Chávez a callarse

viernes 18 de enero de 2008, 02:37h

Varios avisos callejeros que invitan al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a silenciar sus críticas a Colombia fueron instaladas en avenidas de Bogotá, ordenadas por clientes no identificados.

 

Las pancartas, ubicadas en azoteas de edificios próximos a una de las principales avenidas de la ciudad, llevan en letras negras sobre fondo blanco la frase "¡Chávez, cállate!", una parodia del "¿Por qué no te callas?" que le espetó en noviembre pasado el rey Juan Carlos de España en la clausura de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

 

Empleados de la empresa de publicidad exterior que instaló las vallas se abstuvieron hoy de identificar a los clientes que ordenaron la campaña y precisar si se trata de empresarios, partidos políticos o entidades oficiales.

 

Colombia y Venezuela atraviesan por una crisis diplomática desde noviembre, cuando el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que tres meses antes le había pedido a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberara a los secuestrados.

 

El pasado 10 de enero las FARC liberaron a las políticas colombianas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas hacía seis años, en una operación promovida por Chávez.

 

El mandatario venezolano arremetió el miércoles contra Uribe, a quien acusó de seguir instrucciones de Estados Unidos.

 

El miércoles las dos cancillerías intercambiaron mensajes de protesta en los que Bogotá pidió "cesar las agresiones" contra Uribe y evitar la "injerencia", y Caracas contestó que el presidente colombiano busca más la derrota militar de las FARC que la paz.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios