www.diariocritico.com

"La barbarie del día 30 ha sido inútil para cualquier objetivo de ETA"

Zapatero promete justicia a las familias de las víctimas

jueves 04 de enero de 2007, 09:28h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió este miércoles a los familiares de las dos víctimas del atentado cometido por ETA  que "se hará justicia, toda la justicia por este atroz crimen". En declaraciones a los periodistas tras reunirse durante dos horas y media con los familiares de Carlos Alonso Palate, cuyo cadáver fue hallado este miércoles en el aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas, y del también ecuatoriano Diego Armando Estacio, quien permanece aún desaparecido, Zapatero aseguró que quienes han cometido este crimen "responderán ante la justicia".
El presidente del Gobierno insistió en que "la barbarie del día 30 no sólo ha sido un acto criminal, sino perfectamente inútil para cualquier intento u objetivo de la banda terrorista ETA". Zapatero trasladó sus "profundas condolencias" a los familiares de los dos ciudadanos ecuatorianos "que están sufriendo" e insistió en que se reunió con ellos para transmitirles que "se hará justicia".

El presidente del Gobierno se trasladó al hotel en el que se alojan los familiares de las dos víctimas tras conocer que se había hallado el cuerpo de Carlos Alonso Palate entre los escombros del aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas. Zapatero se reunió primero durante una hora con alrededor de una decena de familiares de Palate, acompañado por los psicólogos que atienden a las familias de las víctimas del atentado y por el director general de asistencia a las víctimas, José Manuel Rodríguez Uribe, así como por el subsecretario del ministerio del Interior, Justo Zambrana, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

"Más difícil y duro"
Según explicaron fuentes de la Presidencia del Gobierno, el segundo encuentro, con la familia de Diego Armando Estacio, fue "más difícil y más duro" porque se encuentra todavía desaparecido, mientras que la primera familia "ya está viviendo el duelo". Zapatero se interesó además por los lugares de origen de las víctimas y por la vida que llevaban en España. La reunión con una quincena de familiares de Estacio duró también cerca de una hora, aunque posteriormente Zapatero conversó a solas con la madre del joven, a petición de ésta.

Zapatero ha suspendido el viaje que tenía previsto efectuar este jueves a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, donde iba a inaugurar una desalinizadora, al considerar que debe estar cerca de las familias de las víctimas y a la espera de que se encuentre al segundo desaparecido, Diego Armando Estacio, añadieron las fuentes de la Presidencia del Gobierno. Por otro lado, el Gobierno está en permanente contacto con las autoridades de Ecuador a través de la embajada en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios