www.diariocritico.com

Ripiosos

sábado 25 de marzo de 2023, 08:00h

Hasta las cejas estoy-estamos la mayoría de la población con los ripios y ripiosos que pululan en casi todos los “importantes” foros establecidos… los más cansinos-caraduras están en el congreso-senado donde siguen y siguen en el más de lo mismo o peor.

Lo “ripio”, los “ripiosos”, es-son los residuos que quedan de una casa, caso o cosa. Es-son los cascajos de escayolas, ladrillos, piedras u otros materiales de albañilería-politiquería desechados o quebrados que se utilizan para tapar huecos-grietas en altillos, cimientos, paredes, puertas, conveniencias, convivencias, viviendas, etc., etc., etc.

Sí, lo ripio se asemeja a la inutilidad-utilidad de lo que conocemos como chapuza, chiringuito, parche, prebenda, recomendaciones… en realidad son rellenos efímeros para salir del paso o ir tirando confundiendo el presente y condicionando el futuro.

Todos, o casi todos conocemos la infinidad de tinglados que se crean para dar buenos salarios-comisiones a politicastros en ciernes o a los descendientes de los que ordenan y mandan.

La externalización , la privatización de la educación, sanidad y de otros menesteres principales y públicos es ni más ni menos que la estrategia para colocar en puestos directivos a parientes-simpatizantes fieles… que están a años luz del mérito de un aprendiz-peón de albañil. Las elites controlan todo lo privado y mucho de lo público.

Entre las agraciadas y agraciados de los ripios hay muchas más coces y voces que armonías y equilibrios. Es decir, son vulgares “artistas”-aventureros-figurantes-oportunistas-parásitos tan ruinosos-perversos-viciosos como deficitarios-narcisos-ripiosos… metidos en política y que suelen cambiar de camisa a la velocidad del color de los semáforos. Sí son malignos pájaros que merecen el aislamiento-indiferencia-olvido.

El y tu más-menos, el sálvese el que pueda, la ley del más fuerte… son las ofertas que nos dictan-hacen las costosas-destructivas elites. A porrillo hay ejemplos de “personas” camaleónicas y venenosas sin ningún pudor.

Los legañosos, los riñosos y los tiñosos son iguales-muy parecidos a los ripiosos… son los que argumentan-hacen ripios a ciegas-riñas tóxicas aprovechándose de la confusión… son deshonras para la madre y el padre que los creó.

Lo “ripio-ripios” también son la reiteración de palabras-frases inútiles o superfluas que se emplean o expresan en casas-casos-cosas insustanciales y vanas… o en cualquier clase de discurso, escrito, tertulia, confidencia o conversación.

Los ripios son la negación de la realidad, del contraste, del intelecto y de la solución.

Los ripiosos son la negación de la belleza, de la elegancia, de la naturalidad, de la verdad… son la negación del civismo-progreso racional y humano. Los ripiosos son los que dan paso, peso y pose a lo artificial, al despilfarro de razones-recursos, a lo optimista-positivo imposible, a la propaganda… no tienen un pase con alma-corazón-vida.

Metidos hasta las trancas en lo “ripio-ripiosos”… hemos de exigir-conseguir, “no perder ripio”... quiero decir no malograr-perder ocasiones-tiempos para la mejorías de las condiciones humanas, sancionar a los ripios-ripiosos y estar muy atentos a lo que se oye-cuece-imponen las elites-gobernantes de este modelo de sociedad-suciedad.

SÍ a la alegría de lo feliz-risueño-rítmico. No a la pena de lo ripio-ripioso-ramplón. ¡YA!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios