www.diariocritico.com

El Ayuntamiento admite que en "ciertos momentos y lugares faltan taxis"

El número de taxis por habitante se ha reducido un 25% en diez años

jueves 04 de enero de 2007, 10:25h

La difícil y a veces imposible búsqueda de un taxi durante los fines de semana o los días festivos tiene una explicación estadística: desde hace diez años, el número de taxis por habitante se ha reducido en una cuarta parte, según publica este jueves el diario El País.

El número de taxis por habitante se ha reducido una cuarta parte en los últimos diez años, según fuentes de la Federación Profesional del Taxi, el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según estos datos, los 15.487 coches que atendían a 3,69 millones de personas en 1996 se han convertido en 4, 97 millones de usuarios (un 35% de aumento) con sólo 159 licencias más (un 1%).

El Ayuntamiento de Madrid, según publica El País, admite que "en algunas horas y lugares faltan taxis, pero es un  tema de muy difícil solución. Hay que asegurar a los ciudadanos el acceso al taxi y al sector los ingresos que lo hagan viable". Sin embargo, el sector taxista asegura que en Madrid no faltan taxis, "en París hay los mismos que en Madrid con casi el triple de población", añade Ramón Zarza, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi. 

Zarza asegura en el citado diario que al taxi "se le pide que lo resuelva todo en unos pocos momentos del año, cuando el problema viene por la falta de planificación de las autoridades". Añade que "a nosotros nos parece muy bien que aumenten los controles de alcoholemia, pero alquien debería haber pensado que esto aumentaría la demanda de transporte público por la noche. Tampoco tenemos nada que decir a que se obligue a todos los bares a cerrar a las tres de la madrugada, pero alguien tuvo que pensar que esto provocaría una avalancha de personas en la calle a esa hora. Si el Ayuntamiento o Comunidad no ponen más autobuses nocturnos o se deciden a abrir el metro por la noche, es injusto que se nos culpe a nosotros de algo que han creado ellos", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios