www.diariocritico.com

En la primera votación

Opositor Oscar Ortiz asume Presidencia del Senado

Opositor Oscar Ortiz asume Presidencia del Senado

sábado 19 de enero de 2008, 00:47h

El opositor de Poder Democrático Social (Podemos), Óscar Ortiz, fue posesionado este viernes como nuevo Presidente de la Cámara Senadores para la legislatura 2008-2009. En una primera votación el cruceño Ortiz consiguió 15 votos con los que fue electo e inmediatamente el presidente saliente, José Villavicencio, tomó juramento del nuevo titular.

    Según las versiones de los propios legisladores, los senadores José Villavicencio de Unidad Nacional (UN) y el suplente de Miguel Majluf, Fernando Romero, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), votaron por Ortiz.

    Inicialmente se generó una confusión en el hemiciclo cuando el senador del MAS, Gastón Cornejo, en el conteo de votos dio a conocer que dos votos del partido oficialista fueron a favor del podemista Ortiz.

    Este hecho provocó que los reporteros en sus despachos periodísticos dieran por hecho que los disidentes del MAS Guido Guardia y Gerald Ortiz votaron a favor del opositor Óscar Ortiz.

    Inmediatamente el senador masista, Antonio Peredo, aclaró a la prensa que hubo una confusión al momento de dar la lectura de los votos, cuando Cornejo afirmó que dos votos del MAS eran para Ortiz. Esos dos votos disidentes del MAS fueron para Guido Guardia.

    En cambio Peredo, candidato del oficialistas MAS, recibió el respaldo de 10 votos de su partido.

    Tras un cuarto intermedio en sala, los senadores eligieron como primer vicepresidente con 18 votos a José Villavicencio (UN) y segundo vicepresidente, con 22 votos, a Antonio Peredo del MAS.

    En tanto que Fernando Rodríguez (Podemos) fue electo primer secretario con 18 votos, segundo secretario Omar Fernández (MAS) con 14 votos y tercer secretario Orlando Careaga (Podemos) con 21 votos.

    La Cámara Alta instaló a las 11.00 de este viernes la sesión preparatoria para elegir la nueva directiva de esta instancia para la legislatura 2008-2009.

    La sesión se inició con la presencia de legisladores opositores y oficialistas quienes hicieron el quórum correspondiente e inmediatamente el presidente del Senado, José Villavicencio, realizó su informe de gestión de la legislatura 2007-2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios