www.diariocritico.com

Todo sea por quitar culpas a las FARC

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, dice que aquí quien secuestra es el hampa común

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, dice que aquí quien secuestra es el hampa común

sábado 19 de enero de 2008, 03:14h

Ramón Carrizalez vicepresidente de la República, presidió en el estado Táchira una reunión de trabajo entre distintas gobernaciones, cuerpos policiales y fuerzas armadas para analizar la situación de inseguridad fronteriza en el país. Dijo que "el secuestro es un delito muy complicado de resolver", pero acotó que en la mayoría de los casos son perpetrados por "el hampa común".

 

"Es una investigación difícil porque en la mayoría se ha comprobado la participación del hampa común, todos sabemos que es un problema bien difícil que como les dije el ministro Rodríguez Chacín va a tener una reunión con los familiares en la noche, le va a informar sobre los avances y tengan la seguridad que se están haciendo todos los esfuerzos para que estas personas regresen sanas y salvas a sus hogares".

 

Ratificó la tesis del hampa común. "Hay indicios que manejan los elementos de investigación que orientan hacia el hampa común y si alguien tiene las pruebas de que hay algún otro factor donde se encuentra la gente secuestrada debe colaborar al máximo con las autoridades y proporcionarlas para que nos permita trabajar en función de solucionar el problema".

 

Cuando le consultaron sobre las peticiones que familiares de secuestrados de venezolanos han hecho ante autoridades colombianas, respondió que "las personas muchas veces se desplazan y ponen en tela de juicio lo que se esté haciendo en su propio país y el problema está en que no sean llamadas para resolverles el problema, sino para utilizarlas políticamente".

 

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y ex candidato a la Presidencia estuvo en la rueda de prensa.

 

"Hay una serie de reuniones donde están asistiendo los gobernadores de los estados fronterizos, un representante de la gobernación del Zulia, el gobernador de Mérida, Táchira, Barinas, el ministro de Interior y Justicia y nos encontramos aquí analizando la situación de inseguridad en la frontera que tiene que ver con sicariato, contrabando, paramilitares, tráfico de drogas, homicidio, todo este panorama de inseguridad que encontramos en la zona fronteriza con Colombia y que viene a ser un efecto de la implementación del Plan Colombia".

 

Carrizalez señaló que de igual forma "estamos tratando el problema del abastecimiento porque hay una enorme cantidad de alimentos que de manera ilegal están atravesando las fronteras y es uno de los elementos que está generando el desabastecimiento".

 

No quiso precisar un plan específico de seguridad, "estamos ensamblando el plan y estamos en plena discusión y exposición de los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios