www.diariocritico.com

Nuevo impasse diplomático entre Perú y Venezuela

'No metan sus narices donde no lo llaman'

"No metan sus narices donde no lo llaman"

sábado 19 de enero de 2008, 07:18h

Cuando las relaciones entre Perú y Venezuela parecía estar mejor que nunca, el canciller llanero, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo peruano, José García Belaunde, no meter "sus narices donde no los han llamado" luego de que criticara la decisión del Congreso venezolano de reconocer estatus de beligerancia a las guerrillas colombianas.

"Esta declaración infeliz que ha dado el canciller de Perú metiéndose con nuestro país, metiéndose con el Jefe de Estado de la República, sencillamente la rechazamos y la repudiamos", señaló Maduro al canal estatal VTV.

El máximo representante de la diplomacia venezolana aconsejó a Belaunde que "mida muy bien sus palabras y que no meta sus narices en donde no lo han llamado. Hay un debate planteado, y los problemas que nosotros tengamos con el gobierno de Colombia o con la República de Colombia son problemas que los canalizamos por la vía bilateral".

Maduro exhortó "a la opinión pública de Perú que cuide los pasos que da su Canciller, sencillamente porque vuelve a colocar las relaciones en un sitio donde Venezuela no las quiere colocar".

García Belaunde criticó la propuesta aprobada el jueves por el Parlamento venezolano, que respaldó una iniciativa del presidente Hugo Chávez para darle estatus beligerante a las guerrillas, y dijo que "los métodos que utilizan las FARC son métodos terroristas, y el que usa métodos terroristas es un terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios