www.diariocritico.com

El Ayuntamiento, satisfecho con la dimisión de Cortés

domingo 20 de enero de 2008, 13:38h
El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha dimitido de su cargo de presidente no ejecutivo de Vallehermoso -filial inmobiliaria de Sacyr-Valleherrmoso-, como venía reclamando el Ayuntamiento de Madrid desde que Cortés accediera el pasado noviembre a la presidencia de Ifema con el apoyo de la Comunidad.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha manifestado este domingo su "satisfacción" por la decisión de Cortés y ha anunciado la retirada del recurso contra su nombramiento que el Ayuntamiento tenía previsto presentar ante la Junta Rectora de Ifema.

La dimisión de Cortés, que ha sido sustituido por Rafael del Pozo, fue hecha pública por Sacyr-Vallehermoso el pasado viernes en un comunicado en el que informaba de una reorganización de su estructura.

Luis Eduardo Cortés está considerado un hombre de confianza de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, a pesar de que fue durante años el vicepresidente de la Comunidad cuando ésta estaba presidida por Alberto Ruiz-Gallardón. Su elección para presidir Ifema ha mantenido enfrentados desde el pasado noviembre a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que se opuso al nombramiento.

Tras ser elegido, con el apoyo de la Comunidad y los empresarios madrileños, el Ayuntamiento exigió a Cortés que se fuera de Vallehermoso y, al no conseguirlo, anunció que recurriría su toma de posesión, por considerar que la presidencia de Ifema era "incompatible con la de una empresa constructora que mantiene un importante litigio con la propia institución" ferial.

El relevo en la presidencia de Ifema se ha venido interpretando como una lucha entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto-Ruiz Gallardón por controlar la institución ferial, después de más de siete años en manos del director general, Fermín Lucas, cercano a Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios