www.diariocritico.com

Cuando la vida real se hace novela

Parecieran narraciones fantásticas, pero son realidad: Ingrid Betancourt trató de escapar

Parecieran narraciones fantásticas, pero son realidad: Ingrid Betancourt trató de escapar

lunes 21 de enero de 2008, 02:58h

 

Quien lo relata es el policía John Frank Pinchao, que estuvo cautivo de las FARC durante nueve años y escapó el año pasado. El publicará esta semana un libro en el que relata, entre otras cosas, la frustrada huida de Ingrid Betancourt, quien fue
recapturada cinco días después.

 

El libro, llamado "Mi fuga hacia la libertad" y del cual publicó hoy un anticipo el diario bogotano El Tiempo, describe la frustrada fuga de la ex candidata presidencial Betancourt y el ex senador Eladio Pérez.

 

"Les pedíamos a los guerrilleros que nos dijeran la verdad en cuanto a la desaparición de Ingrid" porque "en ese tiempo se manejaba la hipótesis de que sería posiblemente liberada" y ellos respondían que "ella se había volado", expresa el suboficial en el libro.

 

De acuerdo con su relato, los guerrilleros se dieron cuenta de que Betancourt  y Pérez habían fugado porque faltaban dos ollas.

 

Afirma que entonces "un grupo de guerrilleros" salió a buscarlos "pero volvieron a la hora, todos tristes y preocupados, pues ya estaban sentenciados a muerte", debido a que "si Ingrid lograba volarse matarían a los responsables de la seguridad".

 

Betancourt y Pérez estuvieron perdidos en la selva cinco días, pero a raíz de la mala salud del ex senador pidieron ayuda a un supuesto pescador y éste resultó ser un guerrillero que los capturó.

 

"Lucho e Ingrid durante esos días tuvieron un desgaste físico impresionante, llegaron totalmente deteriorados, delgados y demacrados", agrega Pinchao.

 

El ex rehén revela también que en una ocasión Betancourt tuvo un altercado con un guerrillero a quien "le lanzó una cachetada" porque éste trató de "tocarla abusivamente".

 

Y estos forajidos son los que Hugo Chávez quiere que tengan estatus de políticos beligerantes…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios