www.diariocritico.com
Roces entre Colombia y Venezuela se agravan

Roces entre Colombia y Venezuela se agravan

lunes 21 de enero de 2008, 04:25h
Mientras el presidente Álvaro Uribe visita Europa para buscar apoyo, su homólogo venezolano, Hugo Chávez,  arremetió contra él y lo llamó "cobarde, mentiroso y cizañero". Tambie´n anunció que militarizará la frontera con Colombia para controlar el contrabando.

Nuevamente las páginas de los principales medios colombianos recogieron las declaraciones del presidnete Hugo Chávez, desplegándolas en amplios titulares que destacan la agresividad con la que se refirió al presidente Álvaro Uribe.

Diario EL TIEMPO de Bogotá, uno de los más importantes del país sudamericano, desglosó en varios titulares las declaraciones del prsidnete Chávez y  los anuncios que realizó durante su acostumbrada cadena radial.

Dijo que manda a otros a que hablen por él y lo llamó cobarde, en respuesta a las declaraciones del zar antidrogas de E.U., John Walters, que lo señaló de ser permisivo con el narcotráfico en su país.

"¿Por qué tú no hablas?", preguntó Chávez refiriéndose a Uribe  y afirmó nuevamente que el Presidente colombiano es un "triste peón del imperio".

El mandatario venezolano se refirió de esta manera a las declaraciones de Walters, quien durante su visita a Colombia dijo en entrevista con Reuters, que la "negligencia" del Gobierno venezolano para detener los cargamentos de drogas que atraviesan el territorio de su país es cercana a la complicidad.

"Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo que yo soy narcotraficante y eso lo están repitiendo por todo el mundo, como parte de una campaña a nivel internacional contra mí, en lo personal, que no es contra mí en lo personal en el fondo, sino contra Venezuela, contra la revolución y contra el pueblo venezolano", dijo Chávez horas antes de su programa.

Durante la emisión de 'Alo Presidente', en el que leyó una carta que le enviaron los secuestrados en poder de las Farc a través de la liberada Consuelo González de Perdomo, Chávez volvió a tocar el tema y la emprendió de nuevo contra Uribe.

Después de llamarlo "cobarde, mentiroso y cizañero", aseguró que una persona así "no merece ser presidente", pero sí "sirve para ser jefe de una mafia" y aseguró que Uribe "tiene fuertes conexiones con el paramilitarismo".

Sin embargo, terminó diciendo: "amo a Colombia y que viva Colombia".

Militarización de la frontera

"He dado órdenes de que si no basta la Guardia Nacional para cuidar nuestras fronteras, carreteras y trochas, y hay que mandar al Ejército completo para parar el contrabando, se llevará", dijo.

Las declaraciones del mandatario venezolano se produjeron este sábado, en un discurso en el estado de Lara (500 km al oeste de Caracas).

Más aún, Chávez dijo ante una asamblea de productores de la ciudad de Quíbor en Lara que "si hay que armar al pueblo y a los batallones de reservistas, los llevaremos".

El mandatario dijo que los contrabandistas sacan de Venezuela en forma ilegal productos subsidiados por el gobierno para la actividad agrícola y el consumo nacional.

Chávez puso el ejemplo de que los bajos precios el abono para los productores venezolanos son aprovechados por los contrabandistas para venderlo al doble del costo en Colombia, mediante intermediarios.

En la zona fronteriza también es frecuente el trasiego ilegal de gasolina, que gracias al subsidio en este país petrolero es más barata que el agua embotellada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios