www.diariocritico.com
Copa Libertadores Olmedo da un buen paso  con una victoria sobre Lanús 1-0

Copa Libertadores Olmedo da un buen paso con una victoria sobre Lanús 1-0

lunes 21 de enero de 2008, 04:43h


El Olmedo, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, dio un buen paso en su afán de acceder a la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, tras conseguir una victoria 1-0 sobre el Lanús argentino, en el partido de ida de la primera fase del torneo.

El único tanto del partido lo anotó Estuardo Quiñónez, con un disparo colocado, que se filtró junto al vertical derecho del portero Bossio, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El partido careció de emociones por el buen sistema defensivo de Lanús, que neutralizó los ataques incesantes del cuadro local con un juego lento y preciso.

Sólo una acción individual le permitió a Olmedo, equipo dirigido por el colombiano Armando Osma, asegurarse los tres primeros puntos del torneo continental, que le permitirá ir al partido de vuelta a tratar de defender la ventaja para acceder a la siguiente etapa.

Lanús, el equipo del entrenador Ramón Cabrero, dejó entrever que el empate era su objetivo, por lo que después del gol intentó por todos los medios de llegar a la igualada, que pudo concretarse en una de las últimas acciones del encuentro, pero Peralta remató de cabeza por sobre el travesaño.

La sincronización de movimientos de la línea defensiva le otorgó seguridad a Lanús que, a través de Sand, se atrevió a crear dos posibilidades de gol, controladas por el portero Villafuerte y los defensas centrales, cerca de los 20 minutos.

El buen toque de pelota, los movimientos tácticos de los argentinos les permitieron controlar al rival y se lanzaron a un ataque muy bien liderado por Valeri y Sand, pues los visitantes se dieron cuenta que sí podían correr en la altitud de los 2.754 metros en que se ubica la ciudad de Riobamba.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Olmedo se lanzó con todo en busca del gol, pero el portero Bossio evitó una clara opción, tras un violento disparo de Perlaza, y en la siguiente jugada, Faccioli rechazó el balón cuando el portero quedó lejos de la acción, a los 47 y 48 minutos, respectivamente.

Olmedo también probó con un disparo desde larga distancia de Guerrón, que pasó junto al vertical izquierdo de Bossio, que miró con desesperación cómo el peligro rondó su arco, a los 58
minutos.
Estuardo Quiñónez, que sustituyó para el segundo tiempo a Godoy, burló la marcación de Velázquez y enfiló un violento disparo, a media altura, que superó la resistencia de Bossio, para convertir un verdadero golazo, a los 71 minutos.

A pesar de la victoria, Olmedo dejó dudas a sus aficionados por la falta de funcionamiento colectivo.
Alineaciones:
Olmedo: Edwin Villafuerte; Omar Ledesma, Carlos Caicedo (m.46, Freddy Samaniego), José Luis Perlaza, Juan Guerrón; Elvis Bone, John Minda, Sebastián Vezzani (m. 65, Gonzalo Chila), Lucas Godoy (m. 46, Estuardo Quiñónez); Andrés Vinueza y Maximiliano Antonelli. Entrenador: Armando Osma.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco (m. 81, Alian Peralta), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta (m. 75, Diego Lagos) y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.
Gol: 1-0, m. 71: Estuardo Quiñónez.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Rivera, asistido por sus compatriotas Víctor Carrillo y Luis Ávila, amonestó a Gonzalo Chile (80 m.), de Olmedo .

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio "Olímpico" de Riobamba, ante unos 12.000 aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios