www.diariocritico.com
Ecuador abrirá oficina comercial en Irán

Ecuador abrirá oficina comercial en Irán

lunes 21 de enero de 2008, 04:59h
El presidente Rafael Correa informó oficilamenbte que el próximo mes de febrero, El Ecuador abrirá una oficina comercial en Irán. La relación del país con el gobierno iraní ha sido ciritcada por la oposición, pero el Gobierno considera que es un mercado complementario.
El Gobierno de Ecuador prevé abrir una oficina comercial en Irán en febrero próximo, informó este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"En febrero inauguramos la oficina comercial en Teherán", afirmó el Presidente Correa en su habitual programa radial de los sábados.

El presidente de Ecuador ha expresado su deseo de diversificar las relaciones comerciales de Ecuador con países de Oriente Medio, Asia y América Latina.

El anuncio de la próxima apertura de la oficina comercial en Irán la hizo el jefe del Estado al informar en su programa de radio sobre las actividades que cumplió en la semana, en la que destacó su visita del lunes a Guatemala, donde asistió a la asunción al poder de su colega guatemalteco, Álvaro Colom.

En Guatemala, dijo Correa, también se reunió de forma bilateral con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de México, Felipe Calderón; y con delegados de los Gobiernos de Francia, Cuba e Irán, aunque no detalló los pormenores de esas conversaciones.

La relación del Presidente Correa con Irán ha sido criticada por la oposición, al considerar que el Gobierno de Teherán mantiene diferencias políticas enconadas con Estados Unidos, el principal socio comercial de Ecuador.

El Presidente Correa ratificó que impulsará las relaciones comerciales con Irán, por ser un mercado complementario para la producción exportable ecuatoriana y ha defendido el derecho de Teherán al uso de la energía atómica con fines pacíficos, pese a que Washington critica la posibilidad de que se utilice con intereses bélicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios